Los sindicalistas de ATE mantienen cortada, desde hace una hora, la ruta 74 que une Madariaga con Pinamar.
Exigen la reincorporación de 2 empleados despedidos y una recomposición salarial.
Por su parte, el secretario de gobierno del municipio, Carlos Caro, negó que el sindicato de municipales – que no está enrolado en ATE – esté de paro.
Reconoció que el sector que se encuentra plegado al reclamo “podría afectar la recolección de residuos” y agregó que los gremialistas nunca presentaron un pedido formal para el incremento de salario. “Nosotros planteamos la necesidad de crear un espacio para debatir”, dijo Caro.
Agregó la importancia de liberar la ruta por la circulación del turismo y las personas que deben ir a trabajar.
“El departamento ejecutivo los ha recibido en todo momento a los sindicalistas. Habían establecido una asamblea el jueves (por ayer) y definieron este paro. Si bien estuve reunidos con ellos en la tarde de ayer enviaron una nota anunciando el paro”.
Por otro lado, el tránsito es desviado por el camino de tierra a Juancho hasta el paso a nivel de ruta 74.
ACCIDENTE PRODUCIDO POR EL DESVÍO
El transportista Carlos Andina informó que un VW Gol gris fue protagonista de un accidente en el camino a Juancho a la altura de Sidra La Victoria.
“Son turistas”, dijo a Radio Go! Andina, quién agregó que se trata de una pareja con 3 pequeños.
“No se ve nada. Es peor que la lluvia no ves nada. Esta gente de transito de la municipalidad para guiar un poco. Es un caos la calle es muy chiquita y los camiones se pasan muy cerca”, dijo con respecto a ese camino vecinal.
“Habría que esperar. No están actuando con cordura y esto es una tomada de pelo”, consideró.
Fuente ” Central de Noticias Madariaga”