Conmoción en Tandil: ¿Quién es el chico que hallaron asesinado?

Sofía Martínez

La ciudad de Tandil se encuentra conmocionada tras el asesinato de un joven de 16 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes. La víctima fue identificada como Santiago González y los investigadores indicaron que se trataría de un homicidio.

Si bien los investigadores todavía esperan los resultados de la autopsia, se dio a conocer que el joven tenía a simple vista golpes y hematomas. Además, resaltan que Santiago podría haber sido arrastrado hasta el descampado donde lo encuentran, por las lesiones que tiene en la espalda.

También notaron la falta de una zapatilla, su teléfono celular, documentación y una herida en el ojo que no se descarta que haya ocurrido por un balazo.

El cuerpo fue encontrado por un vecino que pasaba por el lugar en Falkner y Chapeaurouge, zona conocida como Cerro Leones. Por lo tanto, el personal que estudia el caso no descarta que haya sido asesinado en otro lado y luego fuera abandonado.

El caso está a cargo del fiscal Gustavo Morey de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien ya ordenó una serie de medidas con el objetivo de identificar a las personas involucradas en el asesinato.

Mensajes de apoyo y marchas en Tandil

Muchas expresiones de dolor y apoyo para la familia de la víctima se fueron multiplicando. Desde el Movimiento Evita Deporte de Tandil, publicaron: “Esperamos por el pronto esclarecimiento del hecho. Acompañamos a la familia en el pedido de justicia. Oramos por el descanso en paz de Santiago”.

En el día de hoy, se realizará un minuto de silencio en su memoria en la Plaza de la Democracia de Cerro Leones. “Santi querido, siempre te recordaremos con tu bella sonrisa, humor, simpleza, compañerismo, predisposición y educación. Los profes y compañeros de la Secundaria de Cerro Leones ya te extrañamos. Siempre estarás junto a nosotros. Volá alto, y ojalá se haga justicia por tu muerte, así descansas en paz”, expresó una profesora del joven asesinado a través de las redes sociales.

En tanto, los investigadores confirmaron con las autoridades de la escuela a la que concurría que el adolescente no tenía antecedentes escolares de violencia, ni de consumo o conflictos familiares.

Compartir este artículo