Aseguran que la Virgen de Guadalupe lloró en una localidad de Salta

Francisco Díaz

Se difundió en las últimas horas una imagen de la Virgen de Guadalupe derramando lágrimas en una vivienda ubicada a unos 10 kilómetros de la localidad de El Carril, en Salta.

La familia Santos Tolaba, ubicada en el paraje Las Garzas, dio a conocer las imágenes y la noticia del milagro que acapara la atención de numerosos ciudadanos de esta región de la provincia, según informó El Tribuno.

La Virgen se manifestó el mismo día que se anunció el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta, de acuerdo a las declaraciones de esta familia. El episodio tuvo lugar el domingo mientras el abuelo “Pina” Santos realizaba sus tareas domésticas en medio de un enorme campo rodeado de animales y la naturaleza.

Ante la presencia de “Don Pina”, la Virgen de unos 40 centímetros empezó a llorar. Al observar las lágrimas en su rostro, llamó a su yerno Mario Tolaba, quien consiguió apreciar a simple vista la reacción de Guadalupe y grabó el momento.

“Para nuestra familia tiene un significado esta revelación de la Virgen de Guadalupe, fue el mismo día que conocimos la noticias de que en Salta había un cuarto infectado con el coronavirus. Es un mensaje, como madre lo puede entender, ella dio vida y nos da vida a nosotros en esta situación delicada por la que atraviesa el mundo”, remarcó Norma Tolaba en diálogo con el medio local.

A pesar de que llegar al paraje lleva varias horas a caballo cruzar lechos de río y montañas, la imagen de la virgen fue llevada a esa zona por encargo de Marite, una joven de la familia ferviente devota de Guadalupe.

Apenas se conoció la noticia de las imágenes que muestran llorando a la Virgen de Guadalaupe, los vecinos relacionaron las lágrimas de la guadalupana con la pandemia que viene cobrando vidas en el mundo.

El cura del pueblo Luis Nanterne recién se está enterando de semejante “caso milagroso” como lo denominan los vecinos de esta parte del Valle de Lerma.

Norma Tolaba contó que la Virgen de Guadalupe es venerada por numerosos vecinos que se acercan al paraje en donde la familia tiene su casita y sus animales.

Compartir este artículo