Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

ArgentApp: La aplicación que ayuda a quienes quieren emigrar a Europa


Su fundadora es argentina, Eliana Diehl emigró a España hace 6 años con su marido e hijos, huyendo de la inseguridad que vivieron en Capital. Recientemente, viendo la alta demanda de argentinos que quieren emigrar, decidió crear una “red de contención” para ayudarlos.

Con esa intención, lanzó ArgentApp, una idea que surgió desde su experiencia y necesidades. Esta app tiene como objetivo ayudar a aquellos que se animan explorar otros horizontes.

¿De qué se trata ArgentApp?

La plataforma es gratuita y busca ayudar a los emprendedores argentinos que quieran desarrollar su negocio en Europa brindándole contactos y ayuda en la logística. Han podido agrupar a quienes tienen las mismas ideas para crear proyectos en conjunto.

Cuando llegaron a Málaga, se encontraron con muchas situaciones complejas por resolver, sin ayuda, lejos de su familia y amigos. Es por eso que ArgentApp responde a todo lo que ella hubiese querido saber como dónde y cómo realizar los trámites correctamente, cómo conseguir gente para diferentes necesidades que vayan surgiendo, entre otros aspectos.

Más noticias:  Vidal: "Cristina Kirchner es la máxima responsable de la derrota"

Eliana comenzó armando grupos de Facebook para crear una pequeña comunidad y hoy ya son 43.000 personas las que usan la página y piden contactarse con ella en busca de asesoramiento desde España, Alemania, Portugal e Italia.

Me hubiese gustado tenerlo cuando llegue, me hubiera solucionado un montón de cosas“, contó Eliana ya que cuando llegó estaba embarazada y lo primero que quiso fue el contacto de un médico de confianza.

Ayuda y contención

María Isabel Escudero es psicóloga y trabaja con ArgentApp, ayuda a los grupos de argentinos que se encuentran viviendo en Europa. Si bien ella trabaja desde Argentina, piensa mudarse a España cerca de su hijo y sus nietos. Además, estando en España se facilita su trabajo estando cerca de los grupos que la necesiten.

Es importante acompañar al migrante que se ha permitido tomar esa decisión y sobre todo este año trad la problemática que generó la pandemia“, contó explicando la desestabilidad emocional que conlleva mudarse de país.

Más noticias:  Nicolás Trotta: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente”

Éxodo de cuarentena

A partir de la cuarentena se duplicaron las consultas y muchos más argentinos piensan venir al país“, aseguró Diehl. “Desde hace dos meses que entran más de 200 personas por día a los grupos de Facebook. Hay un éxodo que está limitado porque no hay vuelos, sino mucha gente ya estaría en el avión”.

Los argentinos están cansados de los cambios socio-políticos que surgen en Argentina, más la derrota que sienten económicamente. Algunos están devastados viendo que su negocio no funciona, y tienen muy pocas oportunidades laborales.

Por otra parte, las limitaciones impuestas con motivo de la pandemia y la extensa cuarentena es otro de los motivos por los que muchas personas deciden buscar otro lugar para vivir.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Las monedas de 1 peso con error suben su precio minuto a minuto: mientras hace unos días se ofrecían en $ 15.000, en los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), permitirá la jubilación anticipada a partir de los 55 años de edad para las mujeres y...

Monte

A última hora de la tarde de este viernes 24 se produjo un tremendo triple accidente en la ruta 41, en el límite entre...

Provincia

Una pelea en el chat de padres de WhatsApp de un colegio evangelista terminó en una pelea entre dos hombres. Uno de ellos llamó...

Provincia

Un avión pequeño se precipitó a tierra en inmediaciones de las autopista La Plata – Buenos Aires y causó conmoción entre los automovilistas que...

Anses

El gobierno que preside Alberto Fernández podría anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzaría...

Tendencias

Germán Martitegui confirmó el cierre de su prestigioso restaurante Tegui. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes neblinas matinales, vientos moderados del este y una temperatura que irá de los 10 a...