Anticipan que se intensificarán las altas temperaturas y brindan recomendaciones

Francisco Díaz

Un periodo de elevadas temperaturas que afecta a gran parte de la República Argentina en este cierre de noviembre, podría desembocar en episodios de ola de calor.

Durante la víspera, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó dos nuevos récords históricos para un mes de noviembre. Uno de ellos en el Aeropuerto de Ezeiza dónde se registró una máxima de 38, 6°C y el restante en la localidad de Morón con 38,0 °C.

Estas marcas son las más altas obtenidas en este mes desde que hay registros sistemáticos a comienzos de la década del 60.

La presencia de viento del sector Este se mantendrá durante el fin de semana y moderará las temperaturas en un amplio sector de la provincia de Buenos Aires.

La probabilidad de precipitaciones para el territorio bonaerense queda totalmente descartada durante el fin de semana.

clima calor

Según el sitio especializado Meteored, el calor seguirá apretando con fuerza a comienzos de la próxima semana, cuando quizás se alcancen las marcas más altas en muchos sectores, y acompañadas de una mayor humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las temperaturas de calor extremas pueden “ser peligrosas” particularmente para “los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Es por ello que, el SMN recomendó aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”.

Compartir este artículo