Ante la falta de gasoil, los productores rurales preparan una protesta en una ruta bonaerense

Hernán Martin

Los problemas de abastecimiento de gasoil afectan duramente al campo y, por ese motivo, 15 asociaciones rurales de Buenos Aires y Santiago del Estero están preparando una protesta a la vera de la ruta para reclamar la normalización del suministro.

Cuándo y cómo será la protesta

La medida se aplicará este jueves 2 de noviembre en el cruce de la ruta 8 vieja y la 41, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

Allí, ganaderos y agricultores se darán cita entre las 9 y las 12 horas al costado del cruce de rutas, sin cortar el tránsito, en un encuentro que estará abierto al público.

La declaración de los referentes del campo

La principal razón por la que protestamos es la falta de combustible. Sin gasoil este es un país improductivo en todas sus actividades. Es muy difícil trabajar así”, expresó Martín Vivanco, director de la Sociedad Rural de San Antonio de Areco y organizador de la medida.

Y remarcó: “El sábado empezaron a vender solo 20 litros por persona. La situación se generalizó y después empezaron las colas en las estaciones de servicio. Quizá para la satisfacción del pueblo alcanza 20 litros para el fin de semana, pero en el campo un tractor gasta 200 litros por día“.

Vivanco se sinceró: “No se puede vivir así, sobre todo en nuestra actividad que proyectamos a seis meses o un año. No podemos estar todas las semanas así, porque si se nos pasan cinco días o perdemos cinco días de trabajo, no tenemos vuelta atrás”.

El dirigente fue durísimo: “Vemos mucho maquillaje con camiones y autos entrando a las estaciones, pero no creemos que haya una solución verdadera”.

Compartir este artículo