Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses Cuando cuanto Cobro AUH y liquidacion SUAF Agosto 2021
Anses Cuando cuanto Cobro AUH y liquidacion SUAF Agosto 2021

Anses

Anses Salario Familiar: cuándo y cuánto se paga SUAF


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) duplicará este mes de octubre 2021 el monto de las asignaciones familiares (SUAF).

Se trata en específico del monto que cobra un grupo de dos millones de trabajadores por el salario familiar. Este será un complemento mensual que se actualizará trimestralmente; y lo hará en paralelo al índice de jubilaciones.

Este anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández y luego lo reconfirmó la directora de la Anses, Fernanda Raverta. Al respecto, el mandatario expresó:

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”.

Complemento en el salario familiar SUAF 2021

El nuevo complemento mensual en el salario familiar que dará la Anses, como se mencionó, alcanzará a 2,1 millones de empleados.

Para ello, el Estado destinará este mes de octubre para el pago de la Asignación familiar por hijo unos $14.000 millones; suma que será similar en noviembre y que aumentará en diciembre con el reajuste de los haberes. Al respecto, Fernanda Raverta explicó:

“Este es un aporte para poder salir a adelante, hay que recuperar tiempo perdido. Es reconocer el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores, pero cuando ese esfuerzo va a acompañando del Estado, ese esfuerzo tiene sentido y sirve para que los salarios rindan más”.

Más noticias:  Anses dará 3 aumentos en Noviembre 2021: ¿Cuándo y a quiénes?

¿De qué se trata este nuevo complemento en SUAF?

El nuevo complemento mensual alcanzará a las asignaciones familiares de la Anses; las cuales son sumas que el Estado otorga por cada hijo de una familia; así como para trabajadores en relación de dependencia, titulares de ART, monotributistas; titulares de la prestación por desempleo; pensionados y jubilados.

De acuerdo a Raverta, la duplicación de la asignación familiar por hijo se planea que dure “hasta que los salarios recuperen la capacidad de compra”. Según la funcionaria, en los últimos años perdieron unos 20 puntos porcentuales de poder adquisitivo.

Requisitos para recibir el complemento en el salario familiar

Para percibir el nuevo complemento mensual en la Asignación SUAF, se tomarán en cuenta el Ingreso del Grupo Familiar (IGF); es decir, la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar.

Por otra parte, en el caso de quienes tienen un IGF de hasta $78.454 y son monotributistas de las categorías A, B o C; el monto de la asignación familiar actual es de $5.063 pesos por hijos. Debido a ello, y debido al aumento, a partir de este mes el monto ascenderá a $10.126 pesos.

Más noticias:  ¿Qué paso con la Tarjeta Alimentar? Problemas con la carga de octubre

¿Cómo acceder a este nuevo complemento mensual?

Finalmente, en lo que respecta al acceso a este complemento, según el gobierno no habrá necesidad de realizar ningún trámite; ya que los empleados que alcance esta medida ya están en la base de datos de la Anses y del sistema.

De esta forma, y se acuerdo al anuncio oficial, los complementos en el salario familiar serán de entre $3.415 y $5.063 en octubre y noviembre (según el ingreso familiar total); mientras que en diciembre, cuando impacte el último aumento trimestral, la suma será mayor.

Fecha de cobro del salario familiar en octubre 2021

Conocé a continuación el cronograma de cobro de SUAF en octubre 2021, según la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Nota relacionada: Anses calendario de pago de octubre 2021

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología. El...

Provincia

A medida que transcurren las horas surgen más datos sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata...

Nacionales

Un hombre le llevó comida a su amigo preso por un robo y terminó detenido por participar del mismo hecho, siendo que lo reconocieron...

Provincia

Un joven de 26 años mató a su papá, lo descuartizó, metió el torso en una bolsa y lo arrojó a un arroyo. La...

Provincia

La Prefectura Naval Argentina rescató en el Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos personas que estaban flotando a la...

Nacionales

Un hombre se comprometió a abonar $8.000 por mes de cuota alimentaria para sus hijos, no pagó y la jueza le quitó el carnet...

Nacionales

Un enigmático mensaje de Wanda Nara, y una posterior confirmación, indicaron que con Mauro Icardi se separaron, y todo parece indicar que la ‘China’...

Pinamar

La policía detuvo a un remisero y coordinador de un merendero en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, acusado de abusar de una...