ANSES: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono de $50000?

Belén Hobaica

Se trata de un nuevo bono de refuerzo de ingresos que pagará la ANSES a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En esta nota te contamos cuáles son los requisitos y fechas para acceder.

bono-de-50-mil-pesos-ife-anses

Se beneficiarán alrededor de dos millones de personas y para su financiamiento se recurrirá a lo recaudado por el dólar soja. El pago del nuevo IFE se hará en tres meses consecutivos y rondará los $50.000 en total.

¿Quiénes podrán acceder al nuevo bono de Anses?

Sólo podrán acceder al bono de 50000 pesos las personas que no tengan un empleo registrado y no sean beneficiarias de ningún programa social; como el Potenciar Trabajo o la Prestación por Desempleo, entre otros.

¿Cómo y cuándo se cobrará el nuevo IFE?

Se pagará durante tres meses consecutivos alrededor de $16.500 en octubre, noviembre y diciembre alcanzando una suma total de casi $50.000 pesos.

¿Cómo es la inscripción para acceder al nuevo bono IFE?

Finalmente, en relación a la incripción al nuevo IFE de Anses, aún desde el organismo no brindaron detalles sobre cómo es el proceso para inscribirse. Sin embargo, se prevé que será como en ediciones anteriores, completando un formulario de inscripció online desde Mi Anses y de forma presencial en las oficinas.

Compartir este artículo