ANSES: ¿Qué pasa si no cobré el IFE en la fecha?

Andrea Fernández

La tercera etapa del cobro del bono IFE (Ingreso familiar de Emergencia) culminó el 21 de septiembre. Esta tercera fase del IFE comenzó a pagarse el 25 de agosto y se cobró por CBU.

En paralelo, beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) habían comenzado a a pagarse unos días antes (10 de agosto).

Sin embargo, durante la tercera edición del IFE muchos de sus beneficiarios no cobraron el bono de $10.000; el cual se otorgaba según el número de terminación del DNI.

Ante esta situación, muchos se preguntan qué hacer si no cobre el bono, ya que se habla de un posible cuarto IFE o una Renta Básica Universal, y hay quienes aún no han cobrado el tercero. Si fuiste alguno de estos, seguí leyendo este artículo para saber cómo hacer para cobrar el bono.

¿Qué hacer si no cobraste el IFE 3?

Si fuiste uno de los que no pudo cobrar, lo que podés hacer es actualizar los datos; ya que quienes lo hicieron y firmaron la DDJJ, podrán cobrar a partir del próximo martes; es decir, antes de cobrar el cuarto IFE en el caso de oficializarse.

Sin embargo, eso es para quienes ya habían actualizado sus datos. De actualizar tus datos ahora, estos tendrán que pasar por análisis; lo que podría atrasar el día del cobro, incluso hasta finales de septiembre.

Luego de que tus datos se actualicen, la ANSES te avisará a través de un SMS si vas a seguir cobrando el IFE. En este sentido, una vez te hayan depositado el dinero, este permanecerá en tu cuenta y no tendrás que cobrarlo al momento que te informen, sino cuando lo requieras.

Contactar con Anses

Por último, en el caso de no ver aún el depósito del IFE en tu cuenta bancaria, podés consultar a la ANSES mediante el email [email protected]; o llamando al *130 por celular o por la línea fija 130 las 24 horas del día.

También podés hacer una consulta enviando un mensaje privado en las redes sociales del organismo. Si querés una cita presencial en una oficina, tenés que solicitar turno en Anses.

Compartir este artículo