ANSES: nuevo plan para tener un trabajo en blanco y no perder beneficios sociales

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo plan para quienes tienen empleos en blanco puedan seguir cobrando distintas ayudas económicas como Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y las Pensiones No Contributivas (PNC). Esta iniciativa se centrará en unos 250.000 empleados que principalmente desarrollan tareas rurales.

¿A quiénes abarca esta medida?

Para aquellos empleados rurales que trabajan de manera temporal según las estaciones del año, habrá un plan para promover el trabajo en blanco y expandir la protección social. Anteriormente, las personas que cobraban algún beneficio lo perdían al tener una tarea por un corto lapso de tiempo.

Este nuevo esquema apunta a los empleados que realizan tareas de manera estacional, por ejemplo, los que se dedican a recolectar arándanos, limones, naranjas, manzanas y mandarinas, ya que son trabajadores que se encuentran activos sólo en los meses de la cosecha.

El plan abarcará tanto a los titulares como a los integrantes de su familia, es decir un tercio del número final de empleados del campo. Por lo tanto, si se contabiliza a quienes se benefician de forma directa y a sus familia, este nuevo plan llegará a 2 millones de personas.

Además, se contemplará una garantía con el objetivo de que los titulares de las asignaciones universales que se encuentren trabajando en la época de cosechas, sigan cobrando las ayudas no contributivas y obtengan una cantidad de dinero igual a la suma de las asignaciones universales por hijo correspondientes a la protección social.

Compartir este artículo