Este beneficio de ANSES busca ofrecer a jubilados, pensionados y titulares de Asignaciones familiares y planes sociales un servicio telefónico externo para denunciar maltrato, fraude o violencia institucional en la atención recibida en oficinas.
¿Cuál es el objetivo del nuevo canal de denuncias de ANSES?
Este nuevo canal tiene como finalidad asegurar una atención de calidad y promover una gestión eficiente y respetuosa hacia los ciudadanos, según declaraciones oficiales de ANSES.
¿Cómo hacer una denuncia en ANSES?
Si has sido víctima de maltrato, violencia institucional o fraude al realizar un trámite, debes seguir estos pasos:
- Llamar al 130, opción 2.
- La atención está disponible de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
¿Qué información se necesita para realizar una denuncia?
ANSES requiere la siguiente información para procesar una denuncia:
- Nombre y apellido
- Número de DNI
- Datos de contacto
- Nombre de la oficina de ANSES donde ocurrió el hecho (si lo recuerdas)
Es importante destacar que las denuncias se pueden realizar de forma confidencial y segura, ya que los datos proporcionados están protegidos por la Ley 25.326.