¡Insólito! ANSES declaró muerto a un jubilado y él pide que lo resuciten

Sofía Martínez

Un vecino de la ciudad de Realicó, se sorprendió cuando fue al cajero automático a retirar dinero de su jubilación y se encontró con su cuenta bancaria vacía. Al extraer el ticket, pudo ver al pie del mismo, una inscripción que lo declaraba como “fallecido”.

El hombre, es Carlos María Toral, productor y jubilado, y decidió compartir su historia a través de la red social Facebook. Pero más allá del humor que le puso a esta historia, reconoció que le generó una serie de inconvenientes a la hora de realizar operaciones bancarias porque su cuenta fue bloqueada.

“Como verán en la liquidación de Anses, estoy fallecido, ya hice los trámites para que me resuciten y me dijeron que era un ¡error administrativo! y que tardarán dos o tres meses para arreglarlo, jajaja”, escribió Carlos en un posteo.

Según cuenta, el error se produce con la coincidencia del número de su antigua libreta de enrolamiento, con el de una libreta cívica de una mujer fallecida. Anses cargó mal su CUIT, reemplazó el número previo al documento, el 27 por el 20, mientras que el resto es exactamente igual.

Por su parte, desde la oficina del Anses en Ingeniero Luiggi le informaron que trabajan para enmendar el error lo antes posible, aunque reconocen que dependen de los tiempos de la casa central para que la solución sea efectiva.

Noticia relacionada: Cómo hacer un reclamo en Anses

ETIQUETAS
Compartir este artículo