Anses: ¿cuándo envían el código para cobrar el IFE y qué hacer si no llega?

Ignacio Hernández

Muchos beneficiarios del bono de $10.000 de Anses (IFE) que eligieron cobrar por cajeros de la Red Link han tenido inconvenientes para hacerlo, una de las consultas más habituales por estas horas es ¿Cuándo envían el código para cobrar por cajero?

Para realizar el cobro, la Anses habilitó la opción de hacerlo a través de una cuenta bancaria con el número de CBU, mediante un cajero automático de la Red Link o Red Banelco, vía una Cuenta DNI del Banco Provincia y en efectivo en el Correo Argentino.

Los beneficiarios que optaron por otro medio de cobro que no sea la transferencia bancaria empezaron a cobrar desde el 6 de mayo sin tarjeta de débito.

Dentro de este grupo de beneficiarios que ya puede pasar a retirar los $10.000, están quienes optaron por cobrar a través de cajeros de Red Link. Sin embargo, se registró algunos inconvenientes a la hora de cobrar, ya que algunos no recibieron el SMS con el código. A continuación te explicamos cómo hacer.

¿Cómo cobrar el IFE por Red Link?

Para poder cobrar el IFE en cajeros de la Red Link, sin tarjeta de débito, deberás ingresar el código de 8 dígitos que te enviaron en un mensaje de texto o un correo electrónico (este código sirve para extraer del cajero sin la tarjeta).

  • Con el código, deberás ir a un cajero automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:
  • Elige la opción “Operar sin tarjeta”.
  • Ingresa el código o clave. El cajero te pedirá el DNI.
  • Ingresa tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.
  • Ingresa el monto a retirar: $10.000 (este método solo te permite retirar el total del IFE en una sola extracción).

¿Qué hacer si no me llegó el código para cobrar el IFE?

El error que a muchos se les ha presentado tiene que ver con el hecho que los daros personales en Mi ANSES, estén desactualizados. Para corregir ese error, deben ingresar en Mi ANSES con el número de CUIL o beneficio y actualizar dirección de Email y teléfono celular.

Una vez que hayas actualizado todos tus datos, la ANSES los verificará y te llegará el SMS o mail con información sobre tu trámite, la fecha de cobro y el código.

Ese código, según el propio ANSES, llegaría en un plazo que podría extenderse de 48 a 24 horas antes de la fecha de cobro.

¿Y SI MIS DATOS YA ESTÁN ACTUALIZADOS? Si están actualizados los datos y no te llega el código, solo debes pulsar en “reenviar”.

Cronograma de pago del IFE por Red Link

  • Documentos finalizados en 0: 6 y 7 de mayo
  • Documentos finalizados en 1: 8 y 11 de mayo
  • Documentos finalizados en 2: 12 y 13 de mayo
  • Documentos finalizados en 3: 14 y 15 de mayo
  • Documentos finalizados en 4: 18 y 19 de mayo
  • Documentos finalizados en 5: 20 y 21 de mayo
  • Documentos finalizados en 6: 22 y 26 de mayo
  • Documentos finalizados en 7: 27 y 28 de mayo
  • Documentos finalizados en 8: 29 de mayo y 1 de junio
  • Documentos finalizados en 9: 2 y 3 de junio

Aquellos que hayan seleccionado el medio de cobro recién en el segundo plazo (entre el 27 de abril y el 1 de mayo) podrán retirar los $10.000 pesos recién entre el 4 de junio y el 1 de julio.

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