La ANSES apeló el fallo que habilitaba a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones de privilegio

Ignacio Hernández

Finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) apeló este jueves el fallo que habilitaba a Cristina Fernández de Kirchner a cobrar dos pensiones de privilegio.

Cristina Fernández de Kirchner

Faltando horas para que se venza el plazo, la ANSES finalmente presentó el recurso para evitar que Cristina perciba las dos pensiones honoríficas. Ahora, la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social deberá definir sobre el beneficio.

La ANSES tenía plazo hasta este viernes para presentar la apelación contra el fallo que otorgó a la actual vicepresidente la posibilidad de cobrar una doble asignación vitalicia —una pensión como ex presidenta y otra por ser la viuda del ex presidente Néstor Kirchner— con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Antes de la acción de ANSES, diputados de la oposición presentaron una carta formal al organismo dirigido por Fernanda Raverta presionando por la apelación del fallo que benefició a Cristina Fernández de Kichner.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES

De otorgarle la Justicia el beneficio, la expresidenta cobraría cerca de dos millones de pesos por mes, más 100 millones de retroactivo y más su sueldo como vicepresidenta.

ETIQUETAS
Compartir este artículo