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Alertan sobre casos de intento de estafa a jubilados: los consejos de la ANSES

En los últimos días se radicaron nuevas denuncias sobre intentos de estafa a jubilados mediante llamadas telefónicas a domicilio.

Ante esta situación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES ) recordó a los usuarios que no se comunican telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Asimismo, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Por su parte, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogadO, los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Cabe mencionar, que tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en la página web de ANSES (www.anses.gob.ar), o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

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Además, en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa:

ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:



  • Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
  • Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
  • Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).
  • Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio.
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