Nuevo acuerdo con el FMI: Agustín Rossi explicó porque aún no se cerró

Nicolás García

El Jefe de Gabinete de Ministros y Precandidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria, Agustín Rossi, habló sobre las demoras y defendió a los Funcionarios argentinos que buscan cerrar un nuevo acuerdo con el FMI.

“Del acuerdo lo que hay que decir es que hay una forma muy fácil de conseguirlo: aceptar lo que diga el Fondo. Si hoy está demorándose, es producto de que nuestros negociadores no van al almacén con el manual del almacenero; van a defender los intereses del conjunto de los argentinos”, manifestó Rossi.

“También está claro que cuando te faltan 20 mil millones de dólares que tenías que tener eso te hace gestionar en situación de faltante de reservas; y cuando gestionas en estas características tenés que tomar decisiones que son creativas“, agregó.

“Esas decisiones, a su vez, deben tender a que los efectos estructurales negativos de la economía argentina -no generados por la gestión sino por hechos externos- lesionen lo menos posible la economía real y el salario”, añadió.

“Nosotros tenemos que gobernar sobre la economía real de la Argentina, que está como está producto de una situación que nosotros no decidimos como gestión: no decidimos que vuelva el fondo, no decidimos la sequía, no decidimos la guerra [en Ucrania]”, concluyó Rossi en alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

Compartir este artículo