Afirmó Kicillof que cuándo asumió, la Policía tenía 2 perros y le habían sacado un 30% del bolsillo

Francisco Díaz

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, les dio un mensaje a los efectivos de la Policía Bonaerense en la previa de la protesta que organizan algunos grupos por mejoras salariales y tras la decisión del Ministerio de Seguridad de sacar de servicio a 400 uniformados.

El pedido del mandatario provincial fue claro: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Las palabras de Kicillof se dieron desde Florencio Varela donde entregó patrulleros y motos con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el intendente local, Andrés Watson.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos a hacer, recibimos una provincia fundida, está en los papales, está en los números y es algo que votó por unanimidad la Legislatura a través de las diferentes emergencias”, remarcó el mandatario provincial.

Si bien Kicillof fue contundente en su mensaje tuvo un tono más bajo que el que tomó Berni, quien directamente sostuvo quienes organizan las protesta son “un grupo minúsculo que quiere empujar a los efectivos a violar las leyes” y que en realidad están peleando por la “caja millonaria” de la sindicalización“.

“Veníamos de cuatro años de un Gobierno que se llenó la boca con el discurso de la seguridad, que prometió subir los salarios de la fuerza, y podemos decir que de lo que prometieron no hicieron nada”, recordó el Gobernador bonaerense.

En ese sentido, Kicillof reconoció que si bien “la Policía por supuesto que tiene problemas estructurales”, no hubo “ninguna época de la historia de la provincia en que a los trabajadores le hayan sacado un 30% del bolsillo, por eso cuando asumimos hicimos un inventario de cómo estaba todo”.

“Revisamos como estaba el parque automotor, los equipos y los patrulleros. Cuando llegamos dos perros tenía la Policía de Buenos Aires, sin instrumentos, sueldos bajos, pero sí mucho cartel mucha propaganda y muchos medios”, apuntó el mandatario provincial sobre la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, Kicillof remarcó que “empezamos a equiparar los sueldos e iniciar un camino de recuperación y ahí estuvo el Presidente devolviendo los fondos a la provincia” y señaló que “va a llevar tiempo transformar la provincia pero estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer”.

Por último, fue directo: “Lo que le pedimos a nuestra fuerza, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo, lo mismo pedimos de nuestra fuerza policial”.

Compartir este artículo