Advierten sobre intento de estafas a través de falsos mails de la Policía Federal

Francisco Díaz

La Policía Federal Argentina ha emitido una advertencia sobre una nueva y peligrosa maniobra de estafa conocida como “phishing”, que utiliza tácticas de suplantación de identidad para propagar malware. Las autoridades han registrado varias denuncias relacionadas con esta modalidad de estafa, que ha puesto en alerta a las autoridades.

Esta estafa, detectada por el Centro de Operaciones de Seguridad, implica el envío de correos electrónicos fraudulentos con asuntos como “denuncia de delitos federales” y “citación policial electrónica”, aparentando ser enviados por la Policía Federal Argentina. Estos correos contienen enlaces maliciosos que, al hacer clic en ellos, descargan archivos troyanos que pueden comprometer la seguridad de los dispositivos informáticos.

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia está tomando medidas legales contra esta actividad delictiva, con la intervención de la División Delitos Tecnológicos.

La Policía Federal Argentina recomienda a la ciudadanía a estar alerta y no abrir ningún correo con el asunto “CITACIÓN” que no provenga de la dirección de correo oficial @policiafederal.gov.ar.

Es importante destacar que ninguna entidad de la Policía Federal realiza citaciones electrónicas, y abrir estos correos fraudulentos podría comprometer gravemente la seguridad de los dispositivos electrónicos y los datos personales. En caso de recibir correos sospechosos de esta naturaleza, se recomienda no hacer clic en ningún enlace ni descargar ningún archivo adjunto.

Ante cualquier problema relacionado con esta estafa, se insta a la ciudadanía a ponerse en contacto de inmediato con la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina a través del teléfono 11 3197-1660 o del correo oficial verificado delitostecnologicos@policiafederal.

La pronta acción es fundamental para prevenir posibles víctimas de esta peligrosa maniobra de “phishing”.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo