Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Ruta 9: El Bebé sobrevivió al accidente porque su abuela lo cubrió con su cuerpo


El bebé que sobrevivió al accidente automovilístico en la ruta 9 en Zarate, se salvó gracias a que su abuela lo cubrió con su cuerpo antes de morir.

Se trata del bebé Oliver Toro Chacó, de 11 meses, quien fue el único sobreviviente al choque donde murió toda su familia. Las víctimas del accidente fueron Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y su madre Cecilia Sánchez de Chacón.

Las víctimas del accidente circulaban en una Citroën Berlingo bordó, en sentido Buenos Aires-Rosario. Aunado a ello, los padres y la abuela del bebé eran venezolanos nacionalizados, mientras que el bebé era argentino.

Estado de salud del bebé

La directora asociada del hospital local Virgen del Carmen (donde se internó al bebé), Alejandra Martínez, relató a TN este miércoles que: “El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena”.

En ese sentido, expresó que “fue un impacto emocional muy fuerte. Por suerte el nene solo presentaba una fractura de fémur”. Bajo este contexto, y de acuerdo a lo que informó el centro médico, Oliver no sufrió más que una lesión menor que resultó en fractura; aunque el accidente le costó la vida a sus padres y a su abuela. 

Más noticias:  Ahora 12: el Gobierno negocia contra reloj para lanzar planes de 24 y 30 cuotas

La doctora, agregó que lo emocional también tiene que ver, ya que el bebé “no no ve caras conocidas, ni siente olores conocidos. Es muy duro”.

A esto Martínez señaló que Oliver: “No se va a acordar del accidente pero se va a constituir en un trauma que va a quedar en su inconsciente, y lo va a tener que elaborar. La pérdida de sus padres, de su familia, esto pasa a ser parte de su historia que lo va a constituir como sujeto”.

¿Quién cuidará de Oliver?

El bebé lo recibió el doctor Reinaldo Rodríguez, de nacionalidad venezolana, en la guardia de pediatría; quien se movilizó para poder dar con algún familiar allegado que se pudiera hacer cargo del cuidado del bebé Oliver.

Al respecto Martínez informó que Oliver recibirá el alta este miércoles y que se realizó “una importante búsqueda para hallar los vínculos más cercanos del nene”.

De esta forma, “el juzgado le dio la guarda a una familia amiga de ellos, que se va a hacer cargo del bebé”; por lo que Oliver se entregará en medida de “abrigo” a Sofía Centurión, un compañera de trabajo del padre del bebé.

Más noticias:  Programa "Te Sumo" 2021: ¿Cuánto pagan y cómo inscribirse?

Se trata de “una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, según informó la responsable del servicio local del municipio Zárate, Claudia Grazzia.

A su vez, informó que Centurión fue quien contactó al municipio este lunes para informar que conoce a la familia desde hace años; además de declararse dispuesta a cuidar del bebé Oliver.

Por último, más tarde se acercó una pariente política lejana del niño, mediante la cual se pudo contactar a la familia de Oliver en Venezuela y Estados Unidos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...

La Costa

La sudestada que se desató esta madrugada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida...

Tordillo

En la madrugada de este miércoles 28, el conductor de un utilitario marca Renault “Traffic”, sufrió una descompensación cuando transitaba por la ruta provincial...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

Villa Gesell

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte sudestada provocó anegaciones en distintos distritos de la costa atlántica bonaerense A las bajas...

INFOZONA

La madre Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien está internado tras haber sido baleado por un policía en medio de un presunto brote psicótico, aseguró...