Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Ruta 9: El Bebé sobrevivió al accidente porque su abuela lo cubrió con su cuerpo


El bebé que sobrevivió al accidente automovilístico en la ruta 9 en Zarate, se salvó gracias a que su abuela lo cubrió con su cuerpo antes de morir.

Se trata del bebé Oliver Toro Chacó, de 11 meses, quien fue el único sobreviviente al choque donde murió toda su familia. Las víctimas del accidente fueron Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y su madre Cecilia Sánchez de Chacón.

Las víctimas del accidente circulaban en una Citroën Berlingo bordó, en sentido Buenos Aires-Rosario. Aunado a ello, los padres y la abuela del bebé eran venezolanos nacionalizados, mientras que el bebé era argentino.

Estado de salud del bebé

La directora asociada del hospital local Virgen del Carmen (donde se internó al bebé), Alejandra Martínez, relató a TN este miércoles que: “El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, uno de los adultos, que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena”.

En ese sentido, expresó que “fue un impacto emocional muy fuerte. Por suerte el nene solo presentaba una fractura de fémur”. Bajo este contexto, y de acuerdo a lo que informó el centro médico, Oliver no sufrió más que una lesión menor que resultó en fractura; aunque el accidente le costó la vida a sus padres y a su abuela. 

Más noticias:  Un conductor iba por la Ruta de los Siete Lagos, vio un micro volcado y salvó a 15 personas

La doctora, agregó que lo emocional también tiene que ver, ya que el bebé “no no ve caras conocidas, ni siente olores conocidos. Es muy duro”.

A esto Martínez señaló que Oliver: “No se va a acordar del accidente pero se va a constituir en un trauma que va a quedar en su inconsciente, y lo va a tener que elaborar. La pérdida de sus padres, de su familia, esto pasa a ser parte de su historia que lo va a constituir como sujeto”.

¿Quién cuidará de Oliver?

El bebé lo recibió el doctor Reinaldo Rodríguez, de nacionalidad venezolana, en la guardia de pediatría; quien se movilizó para poder dar con algún familiar allegado que se pudiera hacer cargo del cuidado del bebé Oliver.

Al respecto Martínez informó que Oliver recibirá el alta este miércoles y que se realizó “una importante búsqueda para hallar los vínculos más cercanos del nene”.

De esta forma, “el juzgado le dio la guarda a una familia amiga de ellos, que se va a hacer cargo del bebé”; por lo que Oliver se entregará en medida de “abrigo” a Sofía Centurión, un compañera de trabajo del padre del bebé.

Más noticias:  Prohíben la venta de una marca de azúcar: ¿Cuál es?

Se trata de “una medida de abrigo que dura 180 días y después le pueden dar otros 180 días o una guarda definitiva”, según informó la responsable del servicio local del municipio Zárate, Claudia Grazzia.

A su vez, informó que Centurión fue quien contactó al municipio este lunes para informar que conoce a la familia desde hace años; además de declararse dispuesta a cuidar del bebé Oliver.

Por último, más tarde se acercó una pariente política lejana del niño, mediante la cual se pudo contactar a la familia de Oliver en Venezuela y Estados Unidos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

Nacionales

Un conductor circulaba por la Ruta de los Siete Lagos, divisó un micro volcado en medio de la nieve y salvó a 15 pasajeros...

Nacionales

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en el que propone poner un límite a las reelecciones indefinidas de los...

Nacionales

Una jubilada de 73 años mató de varios disparos a un delincuente que entró a robar en su vivienda y golpeó a su marido. El hecho...

Provincia

El próximo 30 de agosto se cumplirán 5 meses de la desaparición del peón rural de Bolívar Juan Carlos Woldryk. Desde el 30 de...

Tendencias

Mariana Alfonzo, se hizo conocida por mostrarse en un video donde defendía los planes sociales y decir que no quería trabajar. Ahora, anunció que...

Lezama

En la tarde de este miércoles 17 fueron requeridos los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama por un...

Provincia

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI)...