¿A qué carcel irán los rugbiers?

Francisco Díaz

Este lunes 6, el Tribunal Oral N°1 de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

A qué carcel irán los rugbiers

Tras finalizar la lectura del veredicto, los detenidos fueron conducidos en medio de una fuerte custodia policial hacia la Unidad Penal 6 de Dolores e inmediatamente trasladados hacia la Alcaidía n° 3 de La Plata con sede en la localidad de Melchor Romero.

En esta unidad estarán alojados transitoriamente hasta que el Servicio Penitenciario Bonaerense defina sus destinos finales.

Fuentes cercanas a la causa sostuvieron esta tarde que ello dependerá del cupo existente en cada unidad carcelaria y la condena que cada uno recibió.

De tal modo se barajó la posibilidad que en las próximas semanas sean conducidos hacia las cárceles en las cuales cumplirán sus respectivas penas.

En ese contexto surgieron que los condenados a prisión perpetua pueden ser trasladados a las unidades penales de Sierra Chica, Urdampilleta en el partido bonaerense de Bolívar y General Alvear respectivamente.

Por su parte los tres condenados a 15 años de prisión podrían ser alojados en el Complejo Penitenciario de Campana, aunque en distintas unidades del mismo.

No obstante, provisoriamente regresan a Melchor Romero, aunque se ignora si se mantendrán las mismas condiciones de resguardo de las que gozaban hasta la fecha.-

Compartir este artículo