Conmoción: Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente que era buscada desde hace una semana.

La búsqueda de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada desde el pasado 23 de mayo en la provincia de Córdoba, tuvo el peor desenlace. Este sábado las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en un descampado de la zona de Ampliación Ferreyra, en el sector sudeste de la capital cordobesa.

Según informaron distintos medios nacionales y provinciales, el hallazgo se produjo durante los rastrillajes que se realizaban desde hacía varios días en un amplio terreno donde los investigadores concentraban la búsqueda a partir de nuevas pruebas incorporadas al expediente.

La causa tiene como principal sospechoso a Claudio Barrelier, quien permanece detenido y había sido señalado como la última persona que vio a la menor antes de su desaparición. En las últimas horas, el acusado modificó parte de su declaración y reconoció que la adolescente había ingresado a su domicilio, algo que inicialmente había negado ante la Justicia.

Los investigadores analizaron registros de cámaras de seguridad que mostraban movimientos del sospechoso en la zona donde finalmente fue encontrado el cuerpo. Además, otros videos lo habrían captado trasladando elementos en un vehículo que quedó bajo la lupa de la pesquisa.

Con la confirmación del hallazgo, la investigación ingresó en una nueva etapa y la fiscalía trabaja para determinar las circunstancias exactas de la muerte. Diversas fuentes vinculadas al caso señalaron que la principal hipótesis apunta a un femicidio, aunque los resultados de las pericias y la autopsia serán determinantes para establecer cómo ocurrió el crimen.

La desaparición de Agostina había generado una profunda conmoción en Córdoba y motivó numerosas marchas encabezadas por familiares, vecinos y organizaciones sociales que reclamaban su aparición. Tras conocerse la noticia del hallazgo, el caso volvió a provocar una fuerte repercusión en todo el país

ETIQUETAS
Compartir este artículo