Kicillof criticó a Ritondo y a la Oposición tras el conflicto en Diputados

Por Nicolas

El Gobernador Axel Kicillof repudió el escándalo generado por Ritondo y la Oposición en la sesión que permitiría avanzar con la creación de cinco universidades en la Provincia. “Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición no nos impidan ver también el fondo”, señaló.

La sesión que interrumpieron Ritondo y la Oposición estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia“, sostuvo Kicillof. El caos comenzó cuando la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, solicitó votar el temario del día a mano alzada.

Kicillof criticó a ritondo y a la oposición tras el conflicto en diputados

¿Qué ocurrió en Diputados?

Desde Juntos por el Cambio empezaron a proferir gritos e improperios, en tanto que esperaban dilatar la sesión con múltiples intervenciones amparadas en la cuestión de privilegio. Moreau llamó a silencio a la oposición, al mismo tiempo que pedía recuperar “la convivencia democrática” y “el diálogo.”

“Lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses“, decretó Kicillof. “Cuando fueron Gobierno protestaban porque sobraban Universidades en el conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la PBA existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló“, lanzó el Gobernador.

Lo mas leido

El Proyecto que intentaba aprobar hoy el Frente de Todos buscaba crear ocho nuevas casas de altos estudios, cinco de ellas en la Provincia. “Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos“, cerró Kicillof.

Compartir este artículo
www.infozona.com.ar