28 hijos de desaparecidos trabajan para el Estado en modo de reparación.

Gastón

La Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad logró que 28 hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico militar ingresaran en las dependencias del Estado en las que se desempeñaban sus padres al momento de ser secuestrados.

La Comisión de Trabajo se encarga de la reparación de legajos de los trabajadores y trabajadoras durante la dictadura donde no constaba el verdadero motivo de la desvinculación laboral; y fue creada durante el gobierno de Néstor Kirchner.

El organismo se dedica a “recuperar la identidad de los trabajadores del Estado detenidos desaparecidos, reparar sus legajos y entregarlos a sus familias”, explicó Julián Scabbiolo, coordinador de la Comisión, que apostó a los 28 hijos de desaparecidos que trabajan en el Estado.

Las incorporaciones se formalizan tras la presentación de un pedido al ente quien se encarga de tomar contacto con cada jurisdicción, organismo y empresa pública a fin de comenzar una investigación.

Por ello, para que se de esta situación los legajos deben constar que la verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado. Sin esto, no habría posibilidades para los 28 hijos de desaparecidos que trabajan para el Estado.

.

Compartir este artículo