banner ad

YPF sube el precio de los combustibles un 2,5% y lanza nuevos esquemas de ajuste dinámico

Desde este domingo 20 de julio, YPF aplicó un aumento promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el territorio nacional, una medida que responde a un monitoreo constante de las variables que inciden en los costos de producción, especialmente el precio del petróleo.

¿Cuál es la estrategia detrás de los nuevos precios en YPF?

El ajuste implementado es parte de una nueva política de precios dinámicos que la empresa estatal comenzó a poner en práctica. Este esquema permite realizar microajustes adicionales en los precios de los combustibles, teniendo en cuenta factores como la oferta y la demanda, los horarios del día y la región del país.

Este es el segundo incremento en lo que va del mes, dado que el 1° de julio ya se había aplicado un aumento del 3,5%. En esa ocasión, YPF ajustó sus precios con cierto retraso respecto a sus competidores, que habían realizado sus modificaciones al menos diez días antes.

Detalles de los precios y descuentos horarios

Si bien la compañía no especificó los nuevos valores exactos, estimaciones basadas en los precios anteriores sugieren que la nafta súper podría costar alrededor de $1259, la premium $1490, el gasoil común $1264 y el diésel premium $1459. Estos precios pueden variar ligeramente según la región.

Desde el mes de julio, YPF también implementó un sistema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidad de carga. Los usuarios que carguen combustible entre la medianoche y las 6 de la mañana pueden obtener hasta un 6% de descuento utilizando la aplicación de YPF y el sistema de autodespacho, aunque este beneficio no se aplica en todas las provincias.

Limitaciones geográficas y futuras expansiones del servicio

La provincia de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy enfrentan restricciones legales que impiden el uso del autoservicio. En la actualidad, solamente cinco estaciones en todo el país ofrecen esta opción, aunque la compañía ha anunciado que está trabajando para expandirla a la mitad de su red en los próximos meses.

Este nuevo enfoque en la política de precios de YPF, que incluye un Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) para supervisar el desempeño de sus estaciones, marca un cambio significativo en la forma en que la empresa estatal gestiona su política comercial.

ETIQUETAS
Compartir este artículo