El Gobierno de Alberto Fernández destinará cerca de 650 millones de pesos para la compra de yerba mate, con el fin de “atender a la población en situación de vulnerabilidad”.
La medida quedó plasmada en una decisión administrativa publicada este martes 26 de abril en el Boletín Oficial, con las firmas del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
“Apruébese la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio”, indica el texto oficial.

Por último, el otorgamiento de la licitación se realizó a distintas firmas productoras de yerba mate que participaron de la operación. El gasto que demanda la iniciativa, asciende a la suma total de 643.376.000 de pesos, dinero que saldrá del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social para el Ejercicio de este año 2022.














