Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Vuelta del IFE Anses inscripcion 2021
Vuelta del IFE Anses inscripcion 2021

Anses

Puede volver el IFE de Anses este 2021: ¿Hay que anotarse?


El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la posible vuelta del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia y el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), programas de Anses que tuvieron mucho protagonismo el año pasado en plena pandemia.

En un entrevista radial, El Ministro señaló que en medio de la suba de los índices de pobreza; así como el impacto de la segunda ola del virus, “el estado ha estado presente y lo seguirá estando“.

Bajo este contexto, Arroyo recordó que el Estado ha estado presente con un abanico de programas sociales como el IFE; la Tarjeta Alimentar o el Programa Progresar Trabajo. Ante estos comentarios, se generó nuevamente de la posible vuelta del IFE y el ATP. Seguí leyendo y conocé más al respecto.

Según señala el diario Ámbito Financiero, El Gobierno nacional por estas horas estudia usar parte del dinero proveniente de los Derechos Especiales de Giro (DEG) ante la necesidad de abonar planes de ayuda social, en el caso de que haya que aplicar restricciones por la segunda ola.

Los DEG están habilitados desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre fin de este mes y comienzos de junio, con lo que el Gobierno dispondría de ese dinero autorizado para contabilizarlo dentro de las reservas del Banco Central, explica Carlos Burgueño en Ámbito .

Situación socioeconómica y sanitaria en Argentina

De acuerdo a los datos más recientes del INDEC, un 42% de las personas son pobres del país; y dentro de este grupo, un 10,55 es indigente. “La situación es realmente crítica“, expresó Arroyo al respecto.

Asimismo, Arroyo explicó que: “La indigencia, que es la extrema pobreza, es del 10, 5%. Si no hubiesen implementado tales programas, hubiera sido del 27,9%; y la pobreza, que es del 42%, hubiese sido de más del 50% si el Estado no hubiera tomado medidas”.

A su vez, en cuanto a la situación de salud y sanitaria, en las últimas 24 horas se registraron en Argentina más de 20.000 casos confirmados. Es decir, el país ya se encuentra sumergido en la segunda ola del Covid-19; por lo que ahora resuena nuevamente en la sociedad la posibilidad de cierres y el regreso de programas sociales, como el IFE y el ATP.

Actividad económica en el país

Sobre la actividad económica que hubo en la Argentina en los últimos meses, el mandatario aseguró que hubo mayor actividad. Sin embargo, explicó que el “el problema es el precio de los alimentos“.

En relación a ello, Arroyo reconoció que en los últimos meses “aumentó la gente que hace changas y también la que va a comedores, porque sino no llega a fin de mes”.

Medidas del Gobierno ¿Volverán el IFE y el ATP?

Ante este contexto alarmante, tanto sanitaria como socieconómicamente, el gobierno ya se encuentra analizando las medidas y restricciones a aplicar.

Asimismo, Arroyo se mantuvo en la misma línea que el presidente de la nación al reafirmar que ante un rebrote, y “si la situación sanitaria se complica”, tomarán las medidas adicionales que se requieran. Al respecto aseguró que:

“Si la situación sanitaria se complica, vamos a tomar medidas excepcionales, adicionales a las que hay en la actualidad (Progresar, AUH, Potenciar, etc.), ampliando el presupuesto“. De esta forma, Arroyo abrió nuevamente la posibilidad de que vuelva el bono IFE de $10.000; así como el eventual retorno del programa ATP para auxiliar a las empresas.

Más noticias:  Precios: El Gobierno advirtió que cerrará la exportación de carne si siguen los aumentos

Actualización de datos de la Anses para el cobro del IFE

Ante la posibilidad de que vuelva el IFE y el ATP, es importante tener sus datos personales y familiares de la Anses actualizados. Dichos datos se pueden actualizar, cargar o eliminar en el sitio web de Atención Virtual del organismo responsable.

Para tener los datos al día lo que tenés que hacer es:

  1. Ingresar a la Anses, luego a la sección “Atención virtual” y luego a “Iniciar Atención Virtual”.
  2. Una vez allí, debes ingresar tu CUIL y Clave de Seguridad Social para ingresar. Si no tenés dicha clave, podés gestionarla en “Creá tu Clave”.
  3. Luego, deberás seleccionar la opción “Iniciar Atención”.
  4. En el menú que te aparecerá, deberás seleccionar los datos que deseas modificar, ya sean personales o familiares.

Restricciones en la Argentina

Finalmente, en lo que respecta a las restricciones, aún se desconoce la gravedad de las medidas que podría implementar el gobierno, ni el alcance de las mismas. Aunque anticiparon que en el caso de las restricciones, estas tendrán una lógica con un “cierre más focalizado”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Gobierno bonaerense oficializó este sábado las medidas para contener la segunda ola de coronavirus que regirán en principio hasta el 30 de abril,...

INFOZONA

Profesionales de la salud afirman que la segunda ola de coronavirus en Argentina afecta mayoritariamente a los más jóvenes. Por ende, el incremento de...

INFOZONA

El intendente de Ensenada, Mario Secco, le pidió a Axel Kicillof realizar una cuarentena dura de 15 días. La finalidad del pedido es para...

Nacionales

El Gobierno ya oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas “medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas” con el fin...

INFOZONA

Una masiva marcha tuvo lugar en Rosario para pedir la liberación del joven que sufrió una salidera bancaria y persiguió, atropelló y mató a...

Provincia

La provincia de Buenos Aires no descarta la posibilidad de tomar medidas de mayor restricción para reducir el crecimiento de contagios de coronavirus que...

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la ayuda para el sector de turismo y hotelería: “Para los sectores críticos: gastronomía en...