Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

vtv-precios-provincia
vtv-precios-provincia

Provincia

VTV 2021: ¿Cuánto cuesta y cómo tramitarla?


Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica de Vehicular (VTV) 2021.

Se trata de de la inspección obligatoria para todos los vehículos particulares que tengan más de 3 años de antigüedad; así como más de 60 mil kilómetros de uso. Asimismo, esta inspección aplica a todos los motovehículos particulares de más de un 1 año.

En este sentido, si sos propietario de un vehículo y necesitas realizar la verificación vehicular, en este artículo te explicamos cuánto cuesta la VTV 2021 y cómo tramitarla. Seguí leyendo y conocé más al respecto.

¿Qué es la VTV?

La VTV o Verificación Técnica Vehicular es un control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores; que, por su carácter obligatorio, es un requisito que aplica a todos los vehículos para poder circular.

Debido a esto, la Provincia de Buenos Aires dividió su territorio en 11 zonas VTV, donde se presta el servicio bajo sistema de concesión privada; y con pago de canon al Estado Provincial.

Requisitos para tramitar la VTV

Los principales requisitos para tramitar la VTV 2021 son los siguientes:

  • DNI.
  • Cédula Verde o Azul del vehículo.
  • Título de Propiedad del Automotor (solo la primera vez).
  • CUIT (si su uso es comercial).
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde).
  • Informe de Verificación Anterior (solo para revirificaciones).
Más noticias:  Siete heridos tras impactante triple choque en la ruta 205

Por otra parte, no es obligatorio que este trámite lo realice el titular del vehículo.

¿Qué evalúa la VTV?

Al realizar el trámite de la VTV, se revisarán las luces, cinturones de seguridad, espejos anteriores y exteriores; el correcto cierre del baúl y el capó y que el coche tenga matafuegos y balizas. A su vez, se evalúan los frenos delanteros, traseros y el de mano; así como las mangueras hidráulicas, la dirección y el escape.

En el caso de que se apruebe la VTV de tu vehículo, esta durará un año y será obligatoria para circular. A su vez, en el caso de que tu coche no apruebe la verificación, pero vuelve con el problema reparado antes de los 60 días, no deberás abonar nuevamente la tarifa.

Sin embargo, si no tu coche no aprueba la verificación y vuelves con el problema arreglado fuera del plazo, sí deberás abonar nuevamente la tarifa.

Precios de la VTV 2021

El costo de la VTV dependerá del tipo de vehículo, por lo que los montos se distribuyen así (incluyen el IVA):

  • Motovehículo: $332.64 (verificación) y $166.32 (con VTV vigente).
  • Vehículo hasta 2.500 kg: $1108.78 (verificación) y $1025.62 (con VTV vigente).
  • Vehículo más de 2.500 kg: $1995.81 (verificación) y $1.846.12 (con VTV vigente).
  • Remolques, semiremolques y acoplados < 2.500 kg: $554.39 (verificación) y $512.81 (con VTV vigente).
  • Remolques, semiremolques y acoplados > 2.500 kg: $997.91 (verificación) y $923.06 (con VTV vigente).
Más noticias:  Fresco por la mañana, cálido por la tarde: así estará el tiempo

Otro aspecto sobre los precios de la VTV 2021 que debes tener en cuenta es que los vehículos cuyo uso sea municipal y de bomberos, se verifican gratuitamente. Asimismo, en el caso de los vehículos de discapacitados motrices, será igualmente sin costo.

En el caso de otros descuentos, estos no son acumulables y serán aplicables solo si se tiene la VTV en término. Por otra parte, recordamos que las multas por no tener la verificación técnica vehicular, van desde $4.000 a $ 3.000 mil.

¿Cuándo hacer la VTV?

Finalmente, recordamos que todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, tienen que realizar la Verificación Técnica del vehículo según su tipo y uso:

  • Motovehículo: Hasta el año exento desde el a partir año anual.
  • Vehículos particulares dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor.: Hasta 2 años exento desde los 2 Años anual.
  • Vehículos de servicio público o privados, dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluyendo el conductor: Hasta 6 meses exento, de 6 meses a 2 años anual desde los 2 años semestral.
  • Vehículos dedicados al transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado: Hasta 1 año exento, de 1 a 20 años anual a partir de los 20 años mensual.

Te puede interesar: VTV La Plata ¿cómo sacar turno?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Luly pasó por problemas de salud, y con mucho esfuerzo logró comprarse el auto de sus sueños, pero recibió críticas e insultos en redes....

Provincia

Guillermo Javier Migliorini Izurieta era maestro y tenía 27 años. El joven vivía de Mar del Plata y luchó durante un mes contra el...

INFOZONA

El actor Alfredo Casero se refirió a los beneficiarios de planes sociales como una “clientela asegurada” del gobierno, y propuso que no puedan votar....

INFOZONA

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana en torno al 5%. Este incremento completará el estipulado...

Nacionales

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el...

Nacionales

El Gobierno de Alberto Fernández definió que se postergará para agosto el feriado turístico del 24 de mayo que finalmente decidió suspenderse con el...

General Belgrano

Esta mañana comenzaron las inspecciones en la ciudad de General Belgrano por parte del equipo de Arbolado público dependiente de la Secretaría de Desarrollo...

Villa Gesell

Villa Gesell mantiene un altísimo índice de suicidios, un dato trágico que atraviesa la ciudad balnearia desde hace varios años. Esta situación se ve...