Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

vtv-precios-provincia
vtv-precios-provincia

Provincia

VTV 2021: ¿Cuánto cuesta y cómo tramitarla?


Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica de Vehicular (VTV) 2021.

Se trata de de la inspección obligatoria para todos los vehículos particulares que tengan más de 3 años de antigüedad; así como más de 60 mil kilómetros de uso. Asimismo, esta inspección aplica a todos los motovehículos particulares de más de un 1 año.

En este sentido, si sos propietario de un vehículo y necesitas realizar la verificación vehicular, en este artículo te explicamos cuánto cuesta la VTV 2021 y cómo tramitarla. Seguí leyendo y conocé más al respecto.

¿Qué es la VTV?

La VTV o Verificación Técnica Vehicular es un control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores; que, por su carácter obligatorio, es un requisito que aplica a todos los vehículos para poder circular.

Debido a esto, la Provincia de Buenos Aires dividió su territorio en 11 zonas VTV, donde se presta el servicio bajo sistema de concesión privada; y con pago de canon al Estado Provincial.

Requisitos para tramitar la VTV

Los principales requisitos para tramitar la VTV 2021 son los siguientes:

  • DNI.
  • Cédula Verde o Azul del vehículo.
  • Título de Propiedad del Automotor (solo la primera vez).
  • CUIT (si su uso es comercial).
  • Cédula Amarilla GNC (si corresponde).
  • Informe de Verificación Anterior (solo para revirificaciones).
Más noticias:  Así estará el clima en los principales distritos de la costa atlántica en este nuevo mes

Por otra parte, no es obligatorio que este trámite lo realice el titular del vehículo.

¿Qué evalúa la VTV?

Al realizar el trámite de la VTV, se revisarán las luces, cinturones de seguridad, espejos anteriores y exteriores; el correcto cierre del baúl y el capó y que el coche tenga matafuegos y balizas. A su vez, se evalúan los frenos delanteros, traseros y el de mano; así como las mangueras hidráulicas, la dirección y el escape.

En el caso de que se apruebe la VTV de tu vehículo, esta durará un año y será obligatoria para circular. A su vez, en el caso de que tu coche no apruebe la verificación, pero vuelve con el problema reparado antes de los 60 días, no deberás abonar nuevamente la tarifa.

Sin embargo, si no tu coche no aprueba la verificación y vuelves con el problema arreglado fuera del plazo, sí deberás abonar nuevamente la tarifa.

Precios de la VTV 2021

El costo de la VTV dependerá del tipo de vehículo, por lo que los montos se distribuyen así (incluyen el IVA):

  • Motovehículo: $332.64 (verificación) y $166.32 (con VTV vigente).
  • Vehículo hasta 2.500 kg: $1108.78 (verificación) y $1025.62 (con VTV vigente).
  • Vehículo más de 2.500 kg: $1995.81 (verificación) y $1.846.12 (con VTV vigente).
  • Remolques, semiremolques y acoplados < 2.500 kg: $554.39 (verificación) y $512.81 (con VTV vigente).
  • Remolques, semiremolques y acoplados > 2.500 kg: $997.91 (verificación) y $923.06 (con VTV vigente).
Más noticias:  Desde el jueves 4 vuelven los cines en la provincia de Buenos Aires

Otro aspecto sobre los precios de la VTV 2021 que debes tener en cuenta es que los vehículos cuyo uso sea municipal y de bomberos, se verifican gratuitamente. Asimismo, en el caso de los vehículos de discapacitados motrices, será igualmente sin costo.

En el caso de otros descuentos, estos no son acumulables y serán aplicables solo si se tiene la VTV en término. Por otra parte, recordamos que las multas por no tener la verificación técnica vehicular, van desde $4.000 a $ 3.000 mil.

¿Cuándo hacer la VTV?

Finalmente, recordamos que todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, tienen que realizar la Verificación Técnica del vehículo según su tipo y uso:

  • Motovehículo: Hasta el año exento desde el a partir año anual.
  • Vehículos particulares dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluido el conductor.: Hasta 2 años exento desde los 2 Años anual.
  • Vehículos de servicio público o privados, dedicados al transporte de personas, hasta 9 plazas incluyendo el conductor: Hasta 6 meses exento, de 6 meses a 2 años anual desde los 2 años semestral.
  • Vehículos dedicados al transporte de mercaderías o varios de servicio público o privado: Hasta 1 año exento, de 1 a 20 años anual a partir de los 20 años mensual.

Te puede interesar: VTV La Plata ¿cómo sacar turno?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Las autoridades sanitarias del distrito bonaerense de Lezama, observan con preocupación el crecimiento de casos positivos de coronavirus que se registran en el mismo....

Dolores

La empresa Frontera S.A. tiene a su cargo la producción y entrega de 20.000 durmientes de hormigón pretensado de trocha métrica que serán utilizados...

Castelli

Por causas que se tratan de establecer, en la mañana de este lunes se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 192...

Villa Gesell

En la mañana de este lunes se produjo un trágico accidente en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, cuando un conductor que circulaba por...

Nacionales

Finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, comenzó a circular en las redes sociales...

Nacionales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización en todo el territorio nacional de...

Nacionales

Los protestantes de Hugo Moyano que mantienen el bloqueo de Parque Ader, desafiaron hoy la orden de desalojo y libre circulación que emitió un...

Anses

La Anses (Administración nacional de Seguridad Social) hizo oficial este lunes el aumento de 8,07% para jubilados, pensionados y asignaciones que se reflejará en...