Voraz incendio en Miramar arrasa con todo lo que encuentra a su paso

Francisco Díaz

Las condiciones climatológicas reactivaron focos de incendio en el vivero dunícola de la ciudad bonaerense de Miramar, por lo cual bomberos de dicho distritos junto a personal de Dirección Forestal, trabajan a destajo para controlar las llamas que se propagan por el intenso calor, la sequía y se combinan con la acción del viento.

En ese sentido, desde la comuna pidieron la colaboración de voluntarios con capacitación en incendios forestales que puedan acercarse hasta el mencionado lugar con rastrillos, palas, agua y ropa cómoda.

Cabe mencionar que se había sofocado el incendio primario que afectó a unas 40 hectáreas durante la madrugada y parte de esta mañana, a pesar de las guardias de cenizas que se habían montado preventivamente el fuego avanzó otra vez y complicó la situación.

Además de los caminos corta fuegos se colocó un pozo de agua en la zona para accionar con mayor celeridad contra las llamas que se ubican a unos 500 metros de la ruta 11.

Justamente, el municipio de General Alvarado decidió cerrar todos los accesos al vivero dunícola para permitir el rápido tránsito de los camiones autobombas de los Bomberos que se encuentran combatiendo los incendios desde al menos las últimas 12 horas.

En este momento, se encuentran trabajando varias dotaciones bomberiles con apoyo de cuarteles de la región y no se descarta solicitar colaboración a la Provincia de Buenos Aires.-

Fotos: Fernando Casco

Compartir este artículo