Volcó un acoplado con terneros y tuvo que intervenir la policía para que no se los llevaran

Francisco Díaz

El acoplado de un camión cargado con más de 50 terneros volcó esta tarde cuando bajaba de la Autovía 6 para empalmar el Acceso Oeste. A los pocos minutos empezó a llegar gente, muchos de ellos no ocultaban su intención de apoderarse de algún animal. Por su parte, distintas fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el lugar, acordonaron la zona y exhibiendo armas largas impidieron que el público expectante pudiera acercarse.

El siniestro sucedió pasada las 15. El camión -un Iveco modelo Tector- que transportaba hacienda pertenece a la firma Bechara, había salido de Cañuelas y se dirigía a Pergamino para dejar unos 80 terneros en un feed- lot para que terminen siendo engordados.

El chofer del camión le dijo a El Civismo que “venía bajando, se levantó el eje y se volcó”. Algunos animales lograron sobrevivir, otros murieron aplastados, varios agonizaban heridos sin poder ser salvados.

El mugido de los terneros que estaban con vida hacía más dramática la situación. Unos pocos fueron rescatados y subidos a un pequeño tráiler de una camioneta tras ser enlazados, una vez abierto algunos de los hierros del tejido que tiene lo que sería el techo del acoplado.

Cerca las de las 17, arribó una grúa de grandes dimensiones que empezó a poner en su sitio al acoplado. A medida que pasaban la hora, fue llegando más gente al lugar y no ocultaban su deseo de conseguir llevarse algún ternero. “Acá tenemos “Carne para todos”. Como dijo Alberto: llenamos la heladera”, dijo un hombre a metros de traspasar el cordón de peligro.

Compartir este artículo