Debido al importante incremento en la cantidad de casos de coronavirus de una semana a la otra, desde el Gobierno Nacional volvieron a hacer especial hincapié en la importancia de la vacunación y en reforzar las medidas de prevención.
Asimismo, se descartaron cierres o restricciones a la circulación, como ocurrió en 2020.
Desde la cartera de salud señalaron que la cantidad de casos se cuadruplicó en una semana y en ese contexto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”.
Mediante un hilo de Twitter, la funcionaria indicó que, por el momento, “el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes”, argumentando que “la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”.
“La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo. Por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses pueden darse una nueva dosis. El refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero) es especialmente importante para quienes tienen más de 50 años y para personas con condiciones de riesgo”, agregó.
De igual modo recomendaron retomar la ventilación cruzada de ambientes, el uso de barbijo en espacios cerrados y el lavado frecuente de manos.