Villa Gesell: Decretan la emergencia acuática por la falta de Guardavidas debido al aumento de casos Covid

Francisco Díaz

La ciudad bonaerense de Villa Gesell se encuentra en estado de alerta acuática hasta que termine la temporada de verano, debido a la gran cantidad de guardavidas que se encuentran aislados o contagiados de coronavirus.

En este sentido, el decreto N°119, que lleva la firma del intendente Gustavo Barrera, indicó que se incrementó “de sobremanera el nivel de contagios, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio”.

Cabe señalar, que actualmente hay más de 3200 casos activos en la ciudad balnearia, por lo que las autoridades decidieron tomar medidas para garantizar la seguridad con guardavidas en las distintas playas que comprenden el distrito de Villa Gesell.

Es por ello, que el decreto establece “declarar la emergencia en materia de seguridad acuática en todo el ámbito territorial del partido de Villa Gesell” por el término inicial de 90 días corridos, por la falta de guardavidas.

De tal modo, el municipio abrió la convocatoria para contratar guardavidas, timoneles y afines de manera directa “que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas”.

Los interesados pueden efectuar la respectiva inscripción a través del correo electrónico [email protected], llamando al teléfono 02255 46-7244 o bien personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

Villa Gesell tiene más del 95% de ocupación en esta segunda semana de enero

Compartir este artículo