“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019”, dijo ayer Cristina Kirchner.
Y luego adelantó: “Por ello mañana a las 11 horas, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”.
Lo que está diciendo Cristina Kirchner
“La que me siento muy boluda soy yo“, remarcó la vicepresidenta al exponer mensajes de texto entre José López y el empresario de la construcción Nicolás Caputo.
Y luego apuntó contra “Pepín” Rodríguez Simón. “Es el único dirigente político prófugo. Y no es un peronista eh, es de ustedes, los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, en la Argentina, a dar cuentas. Ustedes huyen. La primera citación que tienen, huyen. Este señor lleva más de 600 días prófugo”.
Una vez más, Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri: “Mientras el juicio sucedía, transcurría el 2019, el 2020, el 2021, y la verdad que cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Porque, en el curso de ese año y en todo el proceso de lo que fue el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial”.
La referente K añadió: “Desde enterarnos que uno de los jefes de la mesa judicial, Fabián Rodríguez Simón, que sigue prófugo, había sido el artífice de la medida de Rosatti y Rosenkrantz por decreto presidencial sin acuerdo en el Senado, hasta que Rodríguez Simón extorsionó a Alejandra Gils Carbó extorsionó con amenazas contra sus hijas para que renunciara. Finalmente, Alejandra Gils Carbó renunció”.
Contra los fiscales
Cristina Kirchner denunció: “Empieza el juicio con esta construcción. sobreprecios, rutas no hechas, rutas inexistentes. Empieza el juicio con esta ficción que relataron durante cinco días los fiscales. era una ficción, un guión, bastante malo además de falso“.
Y aseguró: “Nada de lo que dijeron fue probado. no solamente no fue probado. sino que además, se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. y lo pudimos ver con los testimonios de los propios testigos citados por el fiscal”.
Enojadísima, la mandataria afirmó: “De la misma manera que los fiscales pudieron leer su guión durante nueve jornadas, me hubiera gustado poder también hablar frente al Tribunal. No es la primera vez que sucede”.