Video: Grabó una Emergencia desde una Ambulancia y pidió más empatía a los automovilistas

Francisco Díaz

En la tarde de la víspera, desde el Hospital Municipal de la localidad de Santa Teresita en el partido de La Costa se derivó con Código Rojo a un paciente hasta un centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires, pero debido al intenso tránsito vehicular tanto en la Ruta 11 como en la Ruta 2, la ambulancia debió ser asistida por la Policía Motorizada a efectos de facilitarle el tránsito atento la urgencia.

La clasificación de auxilios en distintos códigos es realizada por profesionales médicos, quienes despachan la ambulancia con la prioridad de asistencia para el paciente que trasladan, atento que por la gravedad y riesgo inminente de muerte debe recibir asistencia especializada de manera super urgente.

Debido al intenso tránsito que se registraba en las rutas en sentido hacia la Capital Federal, se solicitó apoyo logístico a la Policía Motorizada cuyos integrantes se desplazaban a toda velocidad delante de la UTIM con el propósito que ésta transitara sin inconvenientes atento la urgencia del caso.

La Ley de Tránsito Nacional 24.449 establece “que los usuarios de la vía pública tienen la obligación de tomar todas las medidas necesarias a su alcance para facilitar el avance de los vehículos de emergencias”, siendo por ello conveniente recordar que al escuchar la sirena de una ambulancia deben correrse hacia su derecha para ceder el espacio y permitir el paso del vehículo que circula en situación de emergencia.

El usuario Gustavo Basile publicó el video del momento que se desplazaban los vehículos de emergencias a través de la red social Facebook y sostuvo “….les pido conciencia, razonamiento y empatía. Podemos ser cualquiera de nosotros. Si escuchás una sirena hacete a un lado y pensá que puede ser un familiar tuyo o vos mismo”.

Compartir este artículo