Vidal adelanta a los docentes bonaerenses el pago de la cláusula gatillo

Lucas

La mandataria adelanta para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto a los 300 mil docentes bonaerenses. La paritaria acordada en abril entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes establecía un aumento trimestral que acompañara la inflación.

Debido al avance inflacionario, se decidió adelantar para el mes próximo el pago que correspondía para noviembre. Los docentes cobrarán la próxima semana el 2,2% de inflación que tuvo julio y el 4% que tuvo agosto. En total, en lo que va del año configurará un aumento del 30%.

En la última paritaria docente provincial, se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

Desde la crisis desatada tras el resultado de las PASO, los gremios docentes vienen reclamando que la actualización salarial ya no se haga de manera trimestral sino todos los meses.

Compartir este artĂ­culo