Variante Delta: Hay al menos 43 mil argentinos complicados para volver al paĆ­s

Eric Olivera

La variante Delta, que desde este último fin de semana esta provocando los mayores temores a nivel global , está sacudiendo al Reino Unido, con masivos contagios de coronavirus, pese a tener al 60% de su población vacunada con al menos una dosis.

En este contexto, Nación redujo bruscamente el permiso de ingresos diarios de argentinos que deciden viajar al exterior, en su enorme mayoría por turismo.

Al momento se detectó la variante en nuestro país en 3 argentinos que fueron testeados en Ezeiza apenas aterrizaron. Dos regresaban de Europa y otro desde Miami, pero todavía no hay circulación comunitaria, por lo que las autoridades buscan retardar esa situación, que podría desencadenar una tercera ola de coronavirus en pleno invierno, algo casi inevitable según los expertos.

Medidas

Se dispuso reducir de 2.000 a 600 los argentinos habilitados para llegar al país por Ezeiza, el único aeropuerto permitido desde hace un año. Esto derivó en la cancelación masiva a partir de hoy de los arribos y partidas de todas las líneas aéreas.

Voceros del Ministerio del Interior confiaron que son 43.000 los argentinos que salieron del país por turismo y aún deben regresar.

Aerolíneas Argentinas canceló hasta el 11 de julio 60 de 90 vuelos, de los cuales afecta a unos 10.000 pasajeros que compraron el ticket. Muchos son partidas, que no saldrán, y otros tantas arribos que serán reprogramados, lo que provocará demoras de esos turistas para retornar al país. Quedarán varados varios días a la espera de poder coordinar un nuevo pasaje.

La empresa comunicó que los pasajeros con tickets emitidos en una agencia de viajes deberán contactarse con la agencia para realizar cualquier tipo de gestión, mientras que los que reservaron directamente con Aerolíneas, tienen dos opciones: si necesita viajar en los próximos días, deberán completar un formulario para darles prioridad.

Compartir este artĆ­culo