Una provincia aprobó el lenguaje de señas como materia en todas las escuelas

Gastón

La provincia de Río Negro aprobó el lenguaje de señas como una materia más en todas las escuelas de su territorio. Además, se aprobó el Observatorio Provincial de la Educación Sexual Integral (OPESI).

La enseñanza de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en las Instituciones que imparten educación formal en todo el territorio de la provincia y su incorporación en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario fueron aprobados en el parlamento provincial tras el aval que recibieron sendos proyectos de Juan Martín (JxC) y de Silvia Morales y Juan Pablo Muena (JSRN).

Con la sanción de la ley, se incorporaría gradualmente en los establecimientos educativos de los distintos niveles y otros ámbitos públicos gubernamentales y no gubernamentales, intérpretes de LSA formados profesionalmente en instituciones oficiales de nivel superior.

También fue aprobado el proyecto presentado por Morales y Muena que incorpora el LSA en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario.

Compartir este artículo