Una provincia analiza dar clases los fines de semana y los feriados

Gastón

El ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe analiza la posibilidad de dar clases los fines de semana y los feriados para dar apoyo a estudiantes con complicaciones en el aprendizaje.

En Santa Fe este lunes regresaron al formato bimodal y alternancia escolar de los 147 pueblos y ciudades de la provincia, que presentaron menos de 10 casos de coronavirus en las últimas dos semanas.

“Es una dinámica que impone la pandemia, siempre se están analizando distintas opciones. Hoy no tenemos previsto un adelantamiento de las vacaciones”, afirmó la ministra de Educación Adriana Cantero, y agrego: “Lo que sí, a partir de ahora trabajaremos para fortalecer la jornada de cursada, con la posibilidad de extender el beneficio del Programa Acompañar”.

Por otra parte, en las próximas semanas evaluarán la posibilidad de extender las clases presenciales los fines de semana y feriados para los alumnos que tengan dificultad de aprendizaje: “Esperamos que vayan mejorando los indicadores para ir recuperando la presencialidad en cada uno de los lugares posibles”.

Compartir este artículo