Una periodista de Olavarría, residente en España, adoptó una nena ucraniana para salvarle la vida

Francisco Díaz

Sol Macaluso es una joven periodista oriunda de la ciudad bonaerense de Olavarría que trabaja en España, país para el cual se encuentra actualmente cubriendo la guerra en Ucrania. Desde el lugar de los hechos, se reporta para un sinfín de programas de la televisión española.

Este lunes, Sol se volvió viral por su desgarrador relato sobre cómo un compañero de trabajo, un hombre ucraniano, le pidió que se llevara a su hija a España dado que él se iba a poner al servicio de las Fuerzas Armadas para defender a su país de los ataques de Rusia.

“Esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y dejar a sus familias. Que venga alguien y te diga ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de que no le falte nada’. Qué le vas a decir, no hay palabras”, relató la joven periodista entre lágrimas y con la voz totalmente quebrada.

“Es mi familia ahora, es mi hermana”, sostuvo la joven periodista olavarriense quien se radicó en España en el 2020 luego de graduarse de Licenciada en Comunicación Social. En un primer momento trabajó como corresponsal para varios medios argentinos, habiendo participado también en Telemundo, la cadena en español más importante de Estados Unidos.

Su trabajo como periodista freelance le ha servido para informar desde Ucrania tanto para los canales Telecinco, Cuatro y para la propia Telemundo.

Compartir este artículo