Unite a nuestras redes

UNA INFORMACIÓN CIRCULA EN FACEBOOK QUE NO ES REAL

Nacionales

UNA INFORMACIÓN CIRCULA EN FACEBOOK QUE NO ES REAL

braian


Su nombre es BRYAN BORDA, tiene 17 años, es oriundo de la localidad de Castañares, Provincia de Salta.

En las últimas horas “ha sido noticia” en la red social Facebook, y muchas personas sin saberlo comparten esa información  que no es actual y tampoco se ajusta a la realidad.

La nota que apareció en Facebook indica que Bryan vive con sus padres, a quienes ayuda económicamente vendiendo empanadas que él mismo elabora, porque su progenitor posee una incapacidad física

Según la versión de la red social, a su corta edad se transformó en el Físico número 1 de la República Argentina, ganando 3 veces las Olímpiadas Nacionales de Física y recientemente obtuvo el tercer puesto en las Olimpíadas Mundiales de Física.

En resumen: Bryan; argentino de tan solo 17 años, sería el CUARTO MEJOR FÍSICO DEL MUNDO. Este joven salteño, nunca tuvo ni tiene una computadora. Trabaja con pizarrones, cuadernos y lapiceras.

Pero, siendo el Cuarto MEJOR Físico del MUNDO a los 17 años de edad, no puede ingresar a la Universidad habida cuenta que se le negó una beca aduciendo que su padre cobra una pensión por incapacidad de $ 700 y el Estado le ha negado todo tipo de cooperación.

Hasta allí la publicación de la red social Facebook.

En la tarde de este Domingo 16 de Febrero INFOZONA se contactó con el joven salteño, quien nos hizo saber que la versión  que circula por estas horas en la red social Facebook  tiene una antigüedad de dos años.

Nos expresa el propio Bryan: “ …..para entonces yo participaba de olimpiadas. Llegué a dos instancias internacionales en 2011 y 2012.

En ambas obtuve un bronce. Eran Olimpiadas Iberoamericanas,; no mundiales. Fue para 2012 que  me hicieron unas notas por las olimpiadas y mi familia no pasaba una buena situación económica y en las notas que  salieron también fueron referidas al tema.

La publicación de Facebook,; que como le conté  ya tenía cosas mal expresadas. Ahora estoy en la Universidad. Estudio la Licenciatura en Física y tengo la beca   “ Bicentenario”

Mi hermano también  comenzó  sus estudios universitarios aunque continuamos ayudando en  nuestra casa. En cuanto a la publicación de la noticia de por si no está bien hecha, si nos guiamos  por la publicación de Facebook  y después me parece injusto,  porque si bien mi familia sigue peleando por los mangos con los que vivimos, me parece muy injusto por los demás chicos que hacen olimpiadas

Pueden existir, quien sabe, historias parecidas de chicos que estén preparándose desde estos meses para dar lo mejor de sí mismos en las olimpiadas nacionales.”

De este modo queda en evidencia la falsedad de la publicación que circula a través de la red social Facebook, toda vez que con el propio protagonista INFOZONA se contactó e intercambió opiniones, aclarando su situación personal y dejando bien en claro que se halla cursando sus estudios universitarios y posee la Beca “Bicentenario”, como también su hermano.

Ello demuestra que NO todas las publicaciones que efectúa la red social Facebook  son veraces, por lo cual antes de compartirlas es aconsejable interiorizarse de la situación como lo hizo INFOZONA con el joven salteño, a quien le auguramos el mejor de los éxitos en su carrera profesional.-

br

 

Zaldua



Más noticias en Nacionales

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba