Una docente persiguió y atrapó a un ladrón que le había robado la bicicleta a un chico

Gastón

Una docente persiguió y atrapó, junto a otros vecinos, a un ladrón que le había robado la bicicleta a un chico de 13 años. El joven ladrón, de 16 años, quedó en libertad a las pocas horas.

El hecho delictivo se produjo el domingo pasado cerca de las 18 horas en la calle 500 entre 7 y 8, en Villa Castels, localidad bonaerense de Gonnet, partido de La Plata. Un chico de 13 años circulaba en bicicleta con su padre, que se había adelantado unas cuadras, cuando tres individuos en moto le cerraron el camino, lo amenazaron y le robaron el rodado.

La víctima quedó paralizada en el lugar hasta que unos pocos segundos después apareció una docente en su auto junto a su hijo de 18 años. “Subite que lo corremos”, le gritó y comenzaron a perseguir al delincuente. La mujer persiguió y atrapó al ladrón con ayuda de dos vecinos que acudieron a su ayuda unas cuadras más adelante.

El padre del chico al que le robaron la bicicleta indicó: “Como el delincuente tiene 16 años, la Jueza de Menores lo dejó libre enseguida, cuando yo todavía estaba haciendo la denuncia. Parece una burla”, y agregó: “Estos pibes nos roban todos los días, acá tiene que pasar algo”.

Compartir este artículo