Unite a nuestras redes

Un viejo Bombero Voluntario de Lezama visitó el Cuartel de tal Ciudad.

Destacadas

Un viejo Bombero Voluntario de Lezama visitó el Cuartel de tal Ciudad.

100_1402

Presidente de Bomberos Voluntarios de Lezama con Gerardo De Luis

Naturalmente que no nos referimos a su edad, pues se trata de una persona joven; sino a su antigüedad en el Cuerpo Activo.


Sucedió en la mañana de esta Sábado 16, cuando Gerardo De Luis apodado "Mate Cocido" transitaba por la autovía 2 hacia Dolores donde reside su señora Madre, la cual en la fecha cumple años y decidió visitar el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lezama.

Casualmente en el mismo se hallaba el Presidente de la Comisión, el Dr. Mariano Oyhenart quien lo recibió y atendió.

El Sr. De Luis ingresó como cadete de Bombero Voluntario en Lezama a los 10 años de edad, cuando el Cuartel se hallaba sobre la antigua ruta 2, en el edificio de la ex-Sala de Primeros Auxilios.

Recordaba que el Jefe del Cuerpo Activo en ese entonces era "Coco" Zinetti y entre sus compañeros Bomberos mencionó a Ernesto Cavenaghi; Aranda; el "Pato" Carreras; José González  entre otros.

Citaba que por entonces contaban con una sola autobomba, la Chevrolet "Sapo" que fuera adquirida a los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita y una vieja ambulancia.

Fue para ellos una alegría cuando incorporaron una segunda autobomba que es la actual Unidad nº 1, la cual no se utiliza, no obstante hallarse en condiciones de servicio.

Mencionó diferentes intervenciones en las que participó, recordando el accidente de "los japoneses" y el incendio " del camión de YPF".

El Sr. De Luis recorrió las instalaciones y tuvo palabras de elogio para con la Comisión Directiva y la sociedad lezamense toda por la cantidad y calidad de unidades como de elementos accesorios que dispone el Cuartel.

Observó las cómodas instalaciones que posee el mismo y la obra de remodelación del primer piso, siendo acompañado por el Presidente de la Institución.

Dejó de pertenecer a la institución bomberil a los 17 años porque él se radicó por entonces en Mar del Plata para finalmente hacerlo en la Capital Federal donde reside en la actualidad y se desempeña en el S.A.M.E. ofreciéndose para concurrir cuando se determine de común acuerdo a Lezama con su compañero y brindar una charla sobre el Triaje  o sea el método de la medicina de emergencias y desastres para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención.

Casualmente por el lugar pasaba el Sr. José González, quien actualmente se halla jubilado como Bombero Voluntario y llegó a saludarlo, recordando otras épocas donde no existía tanto equipamiento ni tecnología.

El Dr, Oyhenart le explicó a De Luis que los Bomberos están capacitándose permanentemente en distintas clases de siniestros, ya sea en rescate de altura o profundidad como en las distintas clases de  incendios, siendo por ello que las unidades que se utilizan son diferentes atento el siniestro de que se trate.

"Mate Cocido" como señaló que lo apodaban, residió en Lezama en la calle Hipólito Yrigoyen " al lado de la carnicería de Mercuri" enfatizó; comercio éste que hace décadas no existe mas en la ciudad de Lezama.

Luego de rememorar viejas anécdotas,  continuó su viaje hacia la ciudad de Dolores, dejando un saludo para todos quienes aún lo recuerdan.

100_1403

Gerardo De Luis con José González

Zaldua



Más noticias en Destacadas

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba