Un policía de la Ciudad fue detenido por matar a un hombre que lo agredió con un fierro

Gastón

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el que se desplazaba el efectivo junto a la expareja de la víctima fatal.

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada del sábado en un paso a nivel de la localidad bonaerense de José C. Paz. Dentro del vehículo viajaba el agente junto a una joven de 26 años, que cursa un embarazo. Según trascendió, el sujeto sería el padre de la criatura, quienes hasta hace 3 semanas estaban juntos.

Guido Rubén Segura, de 33 años, le cruzó el auto al policía y se bajó con un fierro en la mano; y comenzó a golpear fuertemente las ventanillas del auto. La joven logró escapar, pero el hombre logró hacer bajar a la fuerza al policía del auto, lo tomó de los pies y comenzó a arrastrarlo por el asfalto.

Voceros policiales indicaron que el efectivo, identificado como Federico Medina, sacó su arma reglamentaria y le efectuó un disparo a la altura del tórax, y mató al sujeto de 33 años, quien había sido trasladado en un auto particular al hospital local Rubén Caporaletti.

La fiscal Lorena Carpovich, de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, decidió que el policía de la Ciudad quede detenido por matar al hombre hasta que puedan declarar los testigos para definir si el homicidio fue un caso de legítima defensa o hubo un nuevo caso de “gatillo fácil”, algo que denunció la familia de Segura.

Compartir este artículo