Mar del Plata: Un maratonista escapó de la Policía con una moto robada, chocó y murió

Nicolas

Una dramática persecución terminó con la vida del maratonista bahiense Ignacio Sallago en Mar del Plata durante la madrugada del domingo. El deportista manejaba una moto de alta cilindrada. Cuando la Policía intentó detenerlo para registrar el vehículo, ante el pedido, Sallago se dio a la fuga y comenzó la persecución.

Acorde a lo dicho por las fuerzas de seguridad, el Motociclista merodeaba por las inmediaciones de Rivadavia y La Rioja con “actitud sospechosa“. Al registrar la patente, la Policía corroboró que la Bajaj Rouser 200 en la que iba Sallago tenía pedido de captura y le solicitó que detenga el vehículo.

Si bien en un primer momento la víctima fatal asintió para detenerse, automáticamente dobló en la esquina donde la Policía trató de tenerlo y se dio a la fuga a máxima velocidad.

Al llegar al cruce de la avenida Independencia y Juan José Paso, un patrullero se cruzó en su camino esperando que Sallago detenga el vehículo. El maratonista perdió el control e impactó contra la camioneta policial cayendo así de su moto y sufriendo traumatismos que lo dejaron sin signos vitales.

La víctima quedó tendida en el asfalto, del otro lado de la calzada y médicos del SAME que llegaron al lugar tras el siniestro vial constataron su muerte. La causa quedó caratulada como “homicidio culposo”. Interviene el Fiscal Rodolfo Moure de la UFI 11 Marplatense.

Compartir este artículo