banner ad

Un intendente plantó a Kicillof en un acto por criticar a Macri y Vidal

Un momento de alta tensión política se vivió en Junín durante la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Allí, el gobernador bonaerense Axel Kicillof fue protagonista de un notorio desplante por parte del intendente local, Pablo Petrecca, quien decidió retirarse mientras el mandatario provincial realizaba críticas al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El episodio ocurrió cuando Kicillof pronunciaba su discurso ante la prensa. “Eso es muy parecido a lo que ocurrió en el gobierno anterior al nuestro, Macri-Vidal, que iniciaron lo de las PPP…”, decía el gobernador cuando Petrecca, con un gesto seco, le dio un leve toque en la espalda y se alejó de la escena sin disimular su desacuerdo.

La salida del jefe comunal del PRO fue interpretada como una señal política clara: no acompañaría un acto de gobierno convertido en espacio de crítica a sus referentes partidarios. Aunque estuvo presente en la entrega de móviles policiales y en la inauguración del centro de salud, Petrecca se mantuvo distante del tono que adoptó el gobernador bonaerense.

El intendente, que será candidato a senador provincial por la Cuarta Sección representando a la alianza centrista Somos Buenos Aires, se mostró enfocado en la gestión local y priorizó un mensaje institucional. “Es muy importante para nosotros estar hoy inaugurando un centro de salud de primer nivel, cercano a la comunidad, y recibiendo también nuevos vehículos para reforzar el patrullaje y la prevención del delito. La salud y la seguridad son las mayores demandas de los vecinos y vecinas de Junín”, afirmó más temprano.

Petrecca también dejó entrever cierta disconformidad con los tiempos de respuesta del gobierno provincial: “Hacía tiempo que esperábamos la llegada de nuevos móviles y efectivos policiales”, sostuvo. Finalmente, Junín recibió 4 patrulleros, 4 motos y 14 agentes.

Kicillof, acompañado por los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Javier Alonso (Seguridad), no esquivó las críticas. Además de cargar contra Macri y Vidal, apuntó con fuerza al gobierno de Javier Milei, acusándolo de desfinanciar al sistema de salud pública.

“El ajuste y la ausencia del gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%. Es donde más aumentó en toda la provincia y es responsabilidad de Javier Milei. El Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”, expresó.

También se refirió a la paralización de la obra pública y a lo que consideró un abandono de funciones por parte de Nación: “Mil obras dejó plantadas en provincia de Buenos Aires. A la Provincia le falta muchísimo en materia de inversión pública, pero en estas circunstancias seguimos trabajando”.

Sin la compañía de Petrecca a su lado, y ya en clave electoral, Kicillof cerró el acto con un mensaje dirigido a su electorado: “No es la sociedad que queremos. Ahora hay una boleta, una sola boleta, es lo que nos pidieron, que permita denunciar esto y defendernos. La boleta es de Fuerza Patria”.

El episodio dejó en evidencia las tensiones políticas que atraviesan la provincia en plena campaña electoral y el complejo equilibrio que intentan mantener los intendentes opositores frente a los actos oficiales del gobierno provincial.

Compartir este artículo