Un intendente del Frente de Todos culpó a Fernández y Kicillof por la derrota en las PASO

Francisco Díaz

A una semana de las PASO, un intendente del Frente de Todos culpó al Presidente y al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la derrota electoral en manos de Juntos por el Cambio.

Se trata del jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, quien se mostró molesto – con “bronca”- al considerar que su gestión a nivel municipal fue buena pero el arrastre negativo de parte de Nación, producto del manejo de la pandemia, llevó al Frente de Todos a perder por seis puntos de diferencia.

Allí la lista oficial que fue encabezada por Gisela Zamora, esposa del intendente, obtuvo el 32,06% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 38% entre las dos nóminas que presentó: la del actor Segundo Cernadas, candidato referenciado en Diego Santilli que se impuso en la interna al ex diputado nacional Nicolás Massot. Es la primera vez en años que el oficialismo en Tigre no alcanza el 35% de los votos.

“Perdimos veinte puntos con una buena gestión, obras, iluminación, infraestructura en salud y en educación, da bronca”, lamentó Julio Zamora.

Hay disconformidad a nivel país producto de la pandemia y hay responsabilidad a nivel provincia”, analizó Zamora, quien insistió que de su parte el gobierno local ejecutó obras que unen los barrios, con iluminación, asfalto, cloacas, agua”. Pero no alcanzó.

Compartir este artículo