Un Intendente bonaerense y sus funcionarios donarán el aguinaldo para el combate del coronavirus

Francisco Díaz

El intendente del distrito de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, determinó que tanto él como sus secretarios y presidentes de entes municipales no cobren sus aguinaldos.

El motivo de la decisión refiere a que en el marco de la pandemia “no se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo municipal”.

“Por ello corresponde implementar una nueva donación de la totalidad de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2021 por parte del intendente municipal, los secretarios y presidentes de entes descentralizados”, se detalló en el escrito.

A través del decreto 946/2021, Montenegro dispuso que el salario anual complementario de los funcionarios de su gestión sea donado porque “se alcanzó el pico más alto de desocupación de la historia de General Pueyrredon (26%)”.

Además, el documento refiere que “desde el Poder Ejecutivo Municipal, se acompañó a los vecinos marplatenses con distintas medidas como exenciones o moratorias impositivas, y también de austeridad del gasto público municipal”.

Vale recordar, que desde que Montenegro asumió la gestión en diciembre de 2019 donó el 20% del sueldo y toda la cúpula política local lo acompañó al brindar el 15% de su salario, decisión que se renovó en 2021 con la prórroga del decreto.

Compartir este artículo