Un camionero de 9 de Julio no quiso pagar una coima y desde hace 2 años tiene su camión secuestrado

Francisco Díaz

Un camionero de la ciudad bonaerense de 9 de Julio identificado como Ricardo Mosca se enteró en el año 2019 que existía un camión mellizo al suyo en la provincia de Córdoba.

En consecuencia efectuó la pertinente denuncia pero cuando fue a realizar la verificación policial a pedido de la Justicia, el perito verificador le pidió una coima y como se negó a pagarla, el informe pericial afirmó que el vehículo estaba adulterado.

Posteriormente una prueba química determinó que su camión marca Scania es el original pero sin embargo, desde hace 2 años sigue secuestrado en la playa judicial de 9 de Julio y su dueño se la rebusca para sobrevivir haciendo changas.

Mosca tiene 54 años y desde los 20 que es camionero aunque recién en el año 2014 y luego de mucho sacrificio, pudo cumplir el sueño de comprar su propio camión.

En uno de sus tantos viajes por todo el país, la Gendarmería lo detuvo en el distrito de Pergamino y tras revisarle el número de motor y de chasis le hicieron saber que existía un camión mellizo al suyo en la provincia de Córdoba. A partir de allí comenzó una terrible pesadilla para Mosca, atento que en el Registro del Automotor figuraba que había vendido el camión en 2015 en Mendoza, lo cual no era así.

Una pericia caligráfica determinó que la firma de Mosca estampada en la documentación de la supuesta venta era falsa y merced a la asistencia jurídica de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional de La Plata, Mosca fue sobreseído en la causa penal que se inició en su contra por la pericia trucha. Sin embargo, su camión continúa secuestrado desde hace más de dos años en un playón de 9 de Julio, siendo por ello que apela a la difusión pública de su caso para que el Juez de Mercedes que debe ordenar entregarle el vehículo para que pueda trabajar con él, lo haga a la brevedad, atento que está sobreviviendo como puede.

Compartir este artículo