Medicina Prepaga: Problemas para vender medicamentos en farmacias por un ataque cibernético

Nicolas

La Empresas de Medicina Prepaga y las Obras Sociales sufrieron un ataque cibernético la semana pasada que impide a las farmacias aplicar los descuentos a los beneficiarios a la hora de vender los medicamentos.

Ante la situación, los negocios optaron por cobrar el precio íntegro con la posibilidad de un posterior reintegro u otorgar las bonificaciones en forma manual a la espera de que las financiadoras los paguen.

Las farmacias comenzaron a pedir las credenciales y los documentos como lo hacían anteriormente. Debido a esto, muchos clientes se quejaron por el tiempo que tardan dentro de los locales.

Los detalles del problema

El problema afecta a todo el País. Las Empresas de Medicina Prepaga y las Obras sociales se desligaron de cualquier responsabilidad y acusaron al ataque cibernético. Desde las cámaras farmacéuticas recomiendan a las financiadoras que garanticen la compra de medicamentos recetados por parte de los pacientes.

Bizland, la Empresa que maneja la plataforma, informó que fue “víctima de un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los beneficiarios y prestadores, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones.”

Compartir este artículo