Tucumán: No lo dejaron usar pollera en su graduación y denunció al colegio

Ignacio Hernández

Un chico de 18 años de la ciudad tucumana de Villa Alberdi, a 100 kilómetros de San Miguel, se recibió del secundario y en el acto de graduación eligió ponerse una pollera, pero no tuvo la aprobación de las autoridades del colegio para utilizar esa vestimenta en el acto de entrega de diplomas.

El joven egresado denunció que las autoridades de la Escuela Técnica N° 1 no lo dejaron usar esa prenda en la ceremonia. “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, expresó Luis Villafañe, el estudiante que eligió ese look para su graduación.

Luis Villafañe

Y agregó “La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos. Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen”.

El descargo de la escuela

Un canal de noticias de Tucumán habló con Alberto Victoria, director del colegio, quien dio su versión de los hechos.

“Tomé conocimiento por las redes sociales. Estamos tristes y apenados en la comunidad, todos los directivos, los docentes y hasta los mismos conserjes que hicimos un sacrificio grande para llevar adelante de manera presencial la entrega de diplomas”, declaró.

El director además aclaró que habían coordinado con los alumnos que iban a ir al acto de fin de año con el uniforme del colegio. Y cuando se cruzó con Villafañe le llamó la atención, pero el propio alumno se ofreció a cambiarse. “Le dije: ‘Mire, así no puede estar dentro del establecimiento’. Y, entonces, él ofreció cambiarse. Fue y se cambió. Recibió el diploma con el pantalón, salió de la institución y sacó la foto con la que luego hizo el desagravio”, agregó.

ETIQUETAS
Compartir este artículo