Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

7 trucos caseros para alejar los mosquitos de nuestro hogar


A pesar de que el mercado tiene una gran variedad de repelentes, los remedios caseros para evitar la invasión y las picaduras de mosquitos son siempre una buena alternativa para mantenerlos lejos de nosotros y de nuestros hogares. A continuación te contamos 7 trucos caseros para repeler los mosquitos de manera natural.

Aceites eseciales

Algunos aceites que se utilizan para ambientación son uno de los remedios caseros más efectivos contra los mosquitos. Empapar un algodón con aceites dentro de un frasco te liberará de estos insectos o también se pueden colocar unas gotas en el cuello o sobre la ropa.

Los aromas más efectivos contra los mosquitos son el de eucalipto, limón, lavanda, almendras, citronela, romero o geranio.

Velas aromáticas

Al igual que los aceites, algunas velas también son utilizadas para ahuyentar a estos insectos. Velas con aromas como los mencionados anteriormente, pero recomiendan el de citronela porque es uno de los mejores repelentes naturales.

Más noticias:  Alberto Fernández: “Esta es la foto de la unidad de los que queremos poner de pie a la Argentina”

El humo que despiden las velas mantendrá a los mosquitos alejados, lo ideal sería colocarlas cerca de las ventanas.

Manzanilla

Para este repelente casero necesitarás un litro de agua y 2200 gramos de manzanilla. Deberás hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, después de enfriarlo frótate la mezcla por el cuerpo y ahuyentarás a los mosquitos.

Hierbas aromáticas

Los condimentos que se usan habitualmente en la cocina como la albahaca, el romero, el laurel o la menta pueden convertirse en un gran repelente contra los mosquitos.

Prueba colocando en algún lugar de la casa una maceta con estas hierbas para alejar con su olor a estos insectos.

Limón y clavo de olor

Prueba colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados encima junto a las ventanas y puedes olvidarte por completo de este insecto.

Botella para atrapar mosquitos

En 20 centilitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y ponlo a calentar. Luego dejarás que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir levadura espolvoreada y sin remover.

Más noticias:  Santiago del Estero: un caballo murió "colgado" tras llevar un pesado carro con ladrillos

Por último, introduce en el recipiente el cuello de la botella. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos que quedarán atrapados en ella.

El ajo

Pela y corta varios dientes de ajo y échalos en un bol con un poco de agua. Deja descansar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa.

Plantas de caléndula

Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa, una manera de ayudar a detenerlos es plantar flores como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...